Calendario

Loading...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Presentación


En el año 2007, hace ya tres años largos, emprendí la puesta en marcha de una revista, la revista del Taller Literario “Pluma y Tintero”. Se hizo con escasos medios, con mucho trabajo pero también con mucho cariño.
La edité en formato papel, de manera rústica: impresa en ordenador y encuadernada con gusanillo. Podéis verla en la foto, creo que quedó bien, al menos así me pareció. Pero no tuvo salida. Gasté más en su puesta a punto, en la edición, de la que no obtuve ningún beneficio (que no buscaba y, al no buscarlo, la obrita no salió del círculo de las tres alumnas y mío; nadie más supo de su existencia: no soy buena comerciante o agente de ventas, como se quiera llamar).

Lo cierto es que con la revista pretendí dar a conocer no sólo la existencia del Taller Literario, sino de los trabajos que se llevaban a cabo en él. Buenos trabajos, por cierto, de ello queda constancia en los premios que han recibido las alumnas en los últimos años.


Pensé que, quizá, lo mejor era publicar un libro. Y así lo hice. Busqué un editor, firmé un contrato, pagué los costos y nos autoeditó nuestra primera obra en común: "Un sueño dorado". Fue una bonita labor, resultó un hermoso ejemplar, un sueño para todas nosotras, sus autoras Esta es la portada de nuestro “primer niño”. Preciosa, ¿verdad?


Pues ya nació el segundo de los retoños, se titula “La Geniecilla de las historias” y fue presentado en sociedad el pasado mes de junio. ¡Ojala tenga la misma acogida que este! De hecho trataremos de darle salida en nuevos eventos.




Si queréis escuchar en You Tube la charla sobre la presentación del segundo libro del Taller, “La Geniecilla de las historias” podéis hacerlo a través de este enlace:


En cuanto a la “re-edición” de la revista, os preguntaréis ¿por qué?
Pues en realidad no hay un sólo por qué.

Los trabajos del Taller se siguen publicando en el blog:


También publico en él trabajos de amigos que me los envían para compartirlos con los lectores, pero eso me pareció poco. Necesitaba dar voz a otros amigos, a otros locos por las letras o por cualquier otra rama del arte, tratar de ponernos en contacto, a través de Internet, con el resto del mundo, en fin, darnos a conocer aunque sea de manera cibernética. ¡Es el futuro!
De ahí que haya reaparecido la revista. En esta ocasión el formato es en pdf que envío por e-mail a los autores que forman parte de ella, y a los amigos que sé que les agrada leer lo que les mando y, a su vez, cada autor la reenvía a sus amigos y conocidos de tal manera que vamos tejiendo una red de lectores que también se convierte en una red de autores porque, para editar en Pluma y Tintero, sólo necesitas escribir, pintar, hacer fotos, opinar... Y, si todo esto deseas compartirlo, no tienes más que enviar tus datos y trabajos al correo: plumaytintero@yahoo.es (NO SE COBRA POR PUBLICAR).
Acabo ya, en este blog aparecerán las biografías de los autores participantes en cada número, algún artículo que no se publicó en su momento, pero es de una fecha muy específica y hay que darle una pronta salida, o alguna reflexión, fotografía, pintura... Que se desee compartir de manera inmediata.
Como los pdf´s no se pueden alojar en los blogs, abrí una página web gratuíta que es donde estarán publicados y listos para ser leídos. El enlace a la página es:

Espero que disfrutéis, que nos visitéis y, sobre todo, que os animéis a participar. Un saludo, Juana Castillo, la autora de este tiberio.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)