Calendario

Loading...

sábado, 4 de septiembre de 2010

VECCHI, Juan Carlos - Olavarría (Buenos Aires - Argentina)

VECCHI, Juan Carlos.- Nació el 16 de noviembre del año 1957 en la ciudad de Olavarría, Prov. de Buenos Aires, donde aún reside. Es bachiller nacional, asesor técnico literario, corrector de estilos literarios, coach literario, escritor y coordinador de talleres de creatividad literaria. Trabajó como periodista en el diario El Popular hasta el año 1982 y como asesor técnico literario para la Secretaría de Cultura del Municipio de Laprida, Prov. de Bs. As., durante los años 1998, 1999 y 2000. Actualmente trabaja en forma free lance como corrector de estilos y coordinador de talleres de creatividad literaria en varias entidades culturales de su ciudad y de forma privada.
Ha publicado dos libros: el de poemas y aforismas “Latidos” (1982; el de narrativa, tono humorístico - vertiente absurda titulado “Diario de a bordo” (1997). El primero con edición independiente y una tirada de 500 ejemplares y el segundo con Editorial Argenta Sarlep S.A. con una tirada de 3000 ejemplares. Además, como co-autor ha participado en numerosas antologías (poemas, cuentos y relatos) y ediciones cooperativas latinoamericanas (cuentos y minicuentos).
Tiene aún inéditos y en espera por mejores vientos argentinos, los siguientes títulos de narrativa: “¿Te doy risa?” (relatos y cuentos de humor), “Me lo contó un pajarito cucú” (relatos y cuentos de humor), y “Cuando los ángeles andan resfriados” (novela de humor), “El Humor es Absurdo” (cuentos y minicuentos).
Textos de su autoría se encuentran en innumerables sitios, blogs y revistas literarias, entre otros:
Proyecto Setra, Gente con Talento - Latinoamèrica en Vilo - Liter Àrea Fantàstica
Revista Axolotl - Dos islas, dos mares - La trastienda cyberperiódico - Blog INTERNATURAL - Revista digital LITERARTE – Revista NARRATIVAS.
Ha formado parte de varios jurados para concursos de Poesía y Cuentos: a modo de referencia en los Torneos Bonaerenses -Área literatura/Poesía y Cuentos-, zona Laprida, año 1998. Ha coordinado talleres de escritura y literatura en varias localidades de la zona y también ha dictado innumerables jornadas de iniciación literaria (ad honorem), en escuelas y colegios zonales: Escuelas Nº12 y Media Nº3 de la localidad de Loma Negra, entre muchas otras.
Ha publicado, en papel impreso, en el suplemento cultural “Celacanto”, de la ciudad de Córdoba; “Linden lane magazine”, suplemento cultural de la ciudad de Vermonth, EE.UU; “Humor Baires”, Capital Federal; “Yomar’s Publicaciones”, de Colombia; “Cosiampiros”, revista de arte, Miami, EE.UU; “Los tripulantes”, Capital Federal.
Fue candidato al premio anual “Faja de honor”, género narrativa, de la S.A.D.E., casa central, en el año 1997 por su libro “Diario de a bordo”.
Se le otorgó el reconocimiento “Al mérito ciudadano”, por decreto del Honorable Consejo Deliberante en el marco de la Sesión Plenaria celebrada el día 14 de noviembre del año 2002, por las innumerables jornadas ad-honorem realizadas en escuelas, bibliotecas y otros espacios culturales y recreativos de Olavarría y la zona (adolescentes y pre-adolescentes).
Publica también sus obras en el blog del Taller Literario "Pluma y Tintero": http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)