Calendario

Loading...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Homenaje a un Poeta Colombiano: Héctor-José CORREDOR CUERVO

En ceremonia realizada en la Academia Colombiana de la Lengua el día 26 de octubre, con motivo de la inauguración del XVII Record Nacional e Internacional de Poesía Organizado por la Fundación Algo por Colombia , una delegación del Comité Organizador del Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana, presidido por el Maestro Manuel Salvador Leyva Martínez, impuso la medalla conmemorativa del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana al poeta Héctor José Corredor Cuervo por su inspiración dedicada a México con elevado sentimiento continental. La delegación Mexicana que impuso la medalla estaba integrada por la Doctora Blanca Reina Aguirre y por la poeta Ana Edith Tequextle Paque conocida mundialmente como la Indígena Mexicana.

El poeta Héctor José Corredor Cuervo es miembro de la Unión de Trovadores del Brasil y conocido como el Guerrero de la paz y de la integración Hispanoamericana.

2 comentarios:

Marga Mangione dijo...

El Coronel Héctor José Corredor Cuervo, además de ser un excelso poeta, es el Gran Hermano del alma para todos los hispanoamericanos.

Me siento muy orgullosa de contar con su amistad. Lo admiro y lo respeto por la exelencia de sus creaciones, por su lucha por la PAZ y porque es un maravilloso ser humano.

Felicito al señor Manuel Salvador Reina Martínez, otro de los grandes hombres de las letras, por la entrega de ese premio.

Un abrazo desde mi corazón
Marga Mangione
Berazategui - Buenos Aires - Argentina

hecocu dijo...

Esrimada Marga:

Gracias por tu gentileza al hacer este comentario para este guerrero de la paz y de la integración hispanoamericana. El sueño más grande de mi vida es ver algún día a Hispanoamerica unida y en paz lejos de ideologías obsoletas que solo le han causado dolor durante muchos años.

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)