Calendario

Loading...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mark Twain, "best seller"


Mark Twain, el padre de Tom Sawyer y de Huckleberry Finn, que hubiera cumplido 175 años el pasado día 7 de diciembre, está de nuevo en el candelero.
Este gran escritor, genial retratista de una época y de una América ya pasada, pero tan presente que aún se masca en el ambiente, se encuentra en el número dos de las listas de libros de no ficción más vendidos en las librerías de los U.S.A.
El volumen, que consta de 760 páginas, titulado Autobiography of Mark Twain Vol 1, según las noticias, "está siendo devorado con avidez por los lectores estadounidenses". Por lo visto en la editorial sólo pensaban, esta primavera pasada, publicar 10.000 ejemplares; en septiembre pasaron a 50.000 y, según el editor, ya se han impreso 300.000 copias. Parece ser una autobiografía que promete y a la que aún le queda por añadir otros dos libros de unas 600 páginas que serán editados próximamente. Es indudable que, a estas alturas de la histora, las sucesivas censuras que sufrió el autor por parte de los diferentes editores durante el siglo pasado quedaron atrás.
Ya sólo queda esperar a que lo traduzcan y llegue a las librerías de todo el mundo.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)