Calendario

Loading...

jueves, 24 de marzo de 2011

Exposición de pintura a cargo del artista cordobés, natural de Hinojosa del Duque, Jorge Murillo Torrico



El próximo viernes, día 25 de marzo de 2011 a las 20.30 horas, inauguraremos una exposición de pintura a cargo del artista cordobés, natural de Hinojosa del Duque, Jorge Murillo Torrico.
Bajo el título "Visiones", la exposición podrá visitarse en Sala Aires (Córdoba) hasta el día 15 de abril, en horario de 18 a 20 horas.
Sala Aires / MACAM Asociación Cultural Aires de Córdoba
Sala Aires - CIALEC
c/ Arguiñán, 2, 2º- 14002
Córdoba (España) Tel. +34 957 486328
Fax. +34 957 471258
JORGE MURILLO TORRICO.- Nace en Hinojosa del Duque, Córdoba, en 1969. Licenciado en Bellas Artes (especialidad de pintura) por la Facultad de Sevilla en 1994. Ha realizado exposiciones individuales por distintas salas de España (Córdoba, Albacete, Añora, Belalcázar, ...). Ha realizado exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional (Holanda, Eslovenia, Milán, Torino, Padova, Florencia, Brindisi, Ferrara, New York, Argentina, Portugal, Uruguay, Francia...). Ha participado en ferias de arte nacionales: ARTESEVILLA 2001, FERIA MERCADO DE LOS ARTISTAS EN MADRID, VALENCIA, BILBAO Y MILAN.
E internacionales: ARTEXPO NEW YORK 1999, 2002, 2003, ARTEPADOVA 2002, 2004, 2005,2006. Ha participado en diversos certámenes de pintura, dibujo, fotografía a nivel nacional e internacional obteniendo diversos premios. Sus obras pertenecen a instituciones públicas (Cajasur, Diputación de Córdoba, ayuntamientos de Roqueta de Mar, Alora, Hinojosa del Duque,...) y privadas (de España, Francia, Inglatera,...).
Bibliografía: ARTEGUIA. Directorio de Arte. España. 2000,2004
DIZIONARIO ENCICLOPEDICO INTERNAZIONALE D´ARTE MODERNA E CONTEMPORÁNEA del 2001 al 2007
ARTISTAS DEL SIGLO XXI. Guía Nacional. IV tomo. Ediciones Ecuador 21
CREADORES CÓRDOBA. Sala Aires. 2005
LA TABLE. REGARDS DE PEINTRES ET D´ECRIVAINS. Regards. Editions d´Art. Pau (Francia). 2006.
ART Peintres et sculpteurs du XV au XXI siècle. Regards. Editions d´Art. Pau (Francia). 2006. Catálogo Nacional de Arte CANART 01/05. Ediciones Anuart. Barcelona.
AVANGUARDIE ARTISTICHE 2007. Centro Diffusione Arte.
ARTISTAS PARA EL MUSEO DEL MAÑANA. Ediciones Ecuador 21.
MURILLO TORRICO a través de sus colores consigue expresar la diversidad de sus ideas, sus sensaciones y sus emociones probadas delante de las variadas manifestaciones de la Naturaleza, obteniendo excelentes resultados gracias a su espíritu de observación, a sus capacidades de síntesis y a su pericia técnica... Una singular y exquisita personalidad, siempre más propensa a describir en los objetos comunes, los más sencillos de la vida familiar de cada día, no solamente el dato real, material y visual, más también su íntima esencia, aquel calor de la participación viva y presente que hay en nuestra existencia... Sensible al encanto del tiempo ama con predilección buscar aquellos lugares y objetos que presentan el paso del tiempo... Advierte como personal exigencia espiritual, coger el lado poético de las varias manifestaciones de la Naturaleza; más a través de los vuelos de su embriagada y férvida fantasía, ha buscado nuevos planetas para evadirse de los límites de esta realidad... La sobriedad de las atmósferas pintadas, la luz de alguna de sus obras son cualidades humanas y artísticas muy personales... Con su pintura, su estilo y su lenguaje pictórico jamás ha seguido las modas y las corrientes del pasado o del presente y jamás ha usado oropeles académicos...
Prof. Antonio Malmo. Crítico experto D ´Arte moderno

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)