Calendario

Loading...

jueves, 9 de junio de 2011

Certamen Internacional de Creación Literaria

“Colegio del Sur 20º Aniversario”


El Colegio del Sur de Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, con el objeto de fomentar la lectoescritura, impulsar las vocaciones por las letras, propiciar la integración de su comunidad educativa con otras comunidades físicas o virtuales y estimular a escritores principiantes y experimentados:
Llama a participar al 1er Certamen Internacional de Creación Literaria “Colegio del Sur 20º Aniversario”, de acuerdo con las siguientes:

BASES PARA EL CONCURSO

1 – PARTICIPANTES: Se convoca a todos los Escritores y Poetas de habla hispana, en categorías menores y adultos. Los menores de 18 años nombrar un tutor mayor de edad que los represente.

2 – CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS.
* POESÍA: Versos libres con o sin rima, con o sin métrica, con un mínimo de 12 versos y un máximo de 50 versos. Deberá ser original e inédita, no premiada en concursos anteriores, y escrita en castellano. En caso de que la obra resultara premiada en otro concurso en el tiempo que va desde la presentación a la dicisión del Honorable Jurado, el autor deberá comunicar a la organización retirándola de concurso.
* CUENTO: Prosa libre, con un mínimo de 1 carilla y un máximo de 3 carillas. Deberá ser original e inédito, no premiado en concursos anteriores, y escrito en castellano. Con la misma excepción del género poesía.

3 – PRESENTACIÓN: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras (sean cuentos o poesías, o 3 entre ambos géneros) escritos en computadora, con letra tipo Arial, tamaño 12, con un espaciado de 1 y ½, en hoja tamaño A4. Deberán entregarse en sobre tamaño oficio, color papel madera, cerrado, en el que se deberá consignar en el frente la leyenda “Certamen de Creación Literaria Colegio del Sur 20º Aniversario”, escribiendo debajo el Título y género de la obra que presenta, (Cuento o Poesía). Cada obra deberá presentarse por triplicado, con páginas numeradas aquellas que tengan más de una carilla, sin firmar.
Importante: En el sobre principal sólo se deberán consignar los datos solicitados, en tanto que dentro de éste sobre, en uno más pequeño, también cerrado, que deberá llevar en el frente idéntica inscripción, se darán a conocer los Datos Personales del Autor: Apellido y Nombre, Documento de Identidad, Dirección, Teléfono de contacto, Antecedentes como escritor, o su carácter de principiante, Procedencia, Ocupación actual, y Correo electrónico, si lo tuviera.
Los Menores de 18 años deberán consignar, además, los datos del tutor que los representa.

4 – PLAZO Y LUGARES DE ENTREGA: La fecha límite para la entrega de las obras participantes será el 31 de Agosto de 2.011.-
Se podrán presentar en:
o Colegio del Sur. Gobernador Campos 134, en el horario de 09.00 a 16.00 horas.
o Los participantes que no residen en Ushuaia, podrán utilizar el Correo Postal, para lo cual deberán enviar sus obras en sobres de acuerdo a lo detallado en punto 3, remitiéndolos a: “Colegio del Sur – Certamen de Creación Literaria Colegio del Sur 20º Aniversario” – Gobernador Campos nº 134 – (9410) Ushuaia – Tierra del Fuego – Argentina.
o También podrán enviar sus obras por correo electrónico, dirigiéndose a administracion@colegiodelsur.com.ar consignando en Asunto “Certamen de Creación Literaria Colegio del Sur 20º Aniversario” y en el cuerpo del mensaje el título, género y la obra presentada del modo que establece el punto 3; en tanto que en Archivo Adjunto se detallarán los datos del autor como lo requiere el mismo punto.

5 – SELECCIÓN DE GANADORES: La selección de las obras finalistas en cada rubro y categoría estará a cargo de un jurado integrado por Notables de la cultura de Ushuaia, de reconocida trayectoria literaria, cuyos nombres se reserva la organización aunque se darán a conocer el día de la entrega de premios.
Se seleccionarán 10 cuentos y 10 poesías finalistas en categoría menores y categoría adultos. De éstos finalistas el Jurado designará los 1º y 2º puestos de cada género, que recibirán los siguientes premios: Certificado y Presentes de las firmas auspiciantes; en tanto que los participantes que no sean de Ushuaia recibirán Certificado y un souvenir del Colegio del Sur.
Los premios no podrán ser declarados desiertos, y a criterio del Honorable Jurado se entregarán también Menciones de Honor a las obras que ellos consideren merecer.

6 – FALLO DEL JURADO: El fallo del Jurado se hará público el día 15 de Septiembre de 2.011, en lugar y horario que se dará a conocer oportunamente.
El fallo del Jurado será inapelable, y lo efectuarán tomando como criterio la calidad artística de la obra, su contenido y sus valores.

7 – PROPIEDAD Y DESTINO DE LAS OBRAS: Todos los originales de las Obras participantes del Certamen serán propiedad de sus autores, reservándose los organizadores los derechos de reproducción de éstas en una Antología que se habrá de publicar oportunamente, integrada por los cuentos y poesías finalistas de cada categoría.
La mera participación en el Certamen de Creación Literaria Colegio del Sur 20º Aniversario, supone el conocimiento y la plena aceptación de éstas bases.
Ante cualquier duda dirigirse a la Organización.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)