Calendario

Loading...

miércoles, 1 de junio de 2011

Feria del Libro de Madrid: del 27 de mayo al 12 de junio

Palacio de Cristal del Parque de El Retiro - Madrid

Autora de la foto: Juana Castillo Escobar


El pasado viernes 27 de mayo La Feria del Libro de Madrid abrió sus puertas, como es habitual, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Serán dos semanas de libros (durará hasta el 12 junio), encuentros con los libreros y sobre todo con los escritores. En esta ocasión Alemania es el país invitado. El primer encuentro fue con el escritor y filósofo alemán Rüdiger Safranski. Las actividades destinadas a dar a conocer la nueva literatura alemana (vibrante, comprometida, abierta, inquisitiva y, sobre todo, alejada de los tópicos, según los organizadores) se engloban bajo el título ¡AleManía en la Feria del Libro! Entre otros autores alemanes que acudirán a la Feria se encuentran: Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.

También los niños tienen su espacio en el Pabellón Infantil y Juvenil de la Feria del Libro, que este año tiene por título: A Alemania se va por aquí. Habrá:

- una exposición de libros

- actividades como: cuentacuentos y manualidades.

- El Pabellón de la Comunidad de Madrid, bajo el lema ComicKultur, albergará la exposición Cómic, Manga & Co.

En total serán más de 300 actividades las que se desarrollarán durante los diecisiete días que dura la Feria: encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, actividades de fomento a la lectura... Además de las populares firmas de los autores...



Fechas de interés:

28 de mayo. 11 horas. Encuentro del Dr. Pierre Dukan con sus lectores.

3 de junio. 12:30 horas. José Luis Sampedro y Olga Lucas presentarán Cuarteto para un solista.

4 de junio. 13 horas. Presentación del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, con Luis Mateo Díez, Javier Sáez de Ibarra, José Trillo, Juan Casamayor y el ganador de la última edición, Marcos Giralt Torrente.

8 de junio. 12:30 horas. Isabel Allende presentará su nueva novela, El cuaderno de Maya.

9 de junio. 20 horas. Maria Cecilia Barbetta, Andrés Neumann y Sergi Bellver debatirán sobre Miradas hispanoamericanas sobre la literatura alemana.

11 de junio. 20 horas. Hans Magnus Enzensberger, acompañado por Vicente Verdú, clausurará las actividades alemanas.

El programa completo y la información más detallada la podéis encontrar en la página web de la Feria del Libro de Madrid 2011.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)