Calendario

Loading...

martes, 8 de noviembre de 2011

X Encuentro Nacional de Escritores y Poetas por los damnificados de Lorca (Murcia - España)


LORCA SIGUE TAMBALEÁNDOSE

Nos cuesta creer que nos puede pasar a nosotros. Pensamos que son desgracias que ocurren en países lejanos y no en el nuestro, pero nos ha sucedido porque la fuerza de la naturaleza no diferencia entre unos países y otros. Cuando se produce un desastre como el terremoto de Lorca afecta a toda la población, pero son las personas con menos medios los que sufren más penosamente las consecuencias, porque están más faltos de recursos, ya no solo económicos sino humanos.

Los habitantes de Lorca, acogidos en hogares provisionales, viven con la angustia de la incertidumbre y del sentimiento de vulnerabilidad frente a la vida. Mientras tanto siguen esperando soluciones a sus desgracias, que van llegando poco a poco de la mano de las ayudas oficiales, siempre con retraso e insuficientes, provocando desconfianza e inseguridad.

Gracias a familiares y amigos, muchos lorquianos han encontrado ayuda, pero los que todavía están viviendo en un campamento y tienen que seguir viviendo a la intemperie, sin saber hasta cuándo, son los que, además de haber perdido el frágil techo bajo el cual vivían, no tienen dónde ir porque no está ni el familiar ni el amigo cercano que les pueda dar cobijo, proporcionar ayuda para recuperar el trabajo perdido o el pequeño negocio destruido y que era su sustento, por lo que la situación de los emigrantes se agrava al no poder contar con personas allegadas.

ANUESCA (Asociación de Nuevos Escritores de El Campello) de nuevo muestra su solidaridad, como ya ha hecho en años anteriores con diferentes ONGs, y organiza el X Encuentro de Poetas y Escritores con el objetivo de recaudar aportaciones voluntarias para los vecinos de Lorca. ANUESCA invita al recital en la Casa de la Cultura de El Campello (Alicante), el próximo 19 de noviembre, a todos los amantes de la poesía. Este encuentro contará con la participación de escritores de todos los rincones del país, músicos y cantantes que altruistamente pagarán su viaje y estancia con tal de poder declamar sus obras para participar en este acto de apoyo.

Esperamos su asistencia  y colaboración para que los habitantes de Lorca puedan volver a su normal cotidianeidad y empiecen a olvidar  la ansiedad y el miedo sufridos, para ir recuperando la confianza perdida y no sigan tambaleándose ante un futuro incierto.                                                                     DIRECTIVA DE ANUESCA

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)