Calendario

Loading...

martes, 5 de junio de 2012

Presentacion del libro El sueño de los Héroes de Irene M. Aguirre

Calificada de impresionante la convocatoria, a sala completa, en la Biblioteca Nacional, Salón Cortázar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado jueves 19 de abril
POR ERNESTO R. DEL VALLE
Editor Revista Guatiní

La presentación del libro El sueño de los Héroes, de la escritora argentina Irene Mercedes Aguirre evento organizado por la Embajada del Paraguay en Argentina y de las Mesas Redondas Panamericanas Decana Fundadora y Quilmes, de la que ella es miembro activa, resultó un impresionante evento cultural


El panel de presentación estuvo a cargo de la Presidente de la Mesa Decana Fundadora Panamericana, Prof. Norma Norma Sacristano; la Presidente de la Asociación Nacional de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas (reg. en OEA) Lic. María Inés Montaldo; la Ministra de la Embajada del Paraguay Ida González de Paredes y la escritora paraguaya residente en Argentina Lucía Sartorio. El Señor Embajador paraguayo Dr. Gabriel Enciso López envió una conceptuosa nota pues no pudo participar por razones de salud. Por su parte la autora del libro presentado la Sra. Aguirre, expuso el sentido, contenido y lecturas múltiples del libro El sueño de los héroes. Comenta la autora que la han reconocido como una “antinomia armonizada”, pues la lectura de su poesía y prosa poética abre el camino a la interpretación histórica y cultural de los pueblos americanos. A su vez, cuando se analiza desde este último punto de vista, a cada paso el lector se sumerge en un mundo de sensibilidad poética que lo atrapa y lo lleva por senderos imaginativos y de apertura emocional.
Irene Mercedes Aguirre
Me conformo con motivar para una reflexión más honda de nuestras raíces, nuestros anhelos de integración y poder expresarlo con la necesaria conjugación de verdad y belleza que exige la poesía, épica en este caso. Expresó en sus palabras Irene Mercedes Aguirre.

La autora firmó ejemplares y conversó con los presentes quienes agradecieron este encuentro de integración panamericana

La Coordinación estuvo a cargo del Sr. Rodolfo Serafini, del Área Cultural de la Embajada.

Al finalizar, un arpista paraguayo interpretó obras tradicionales de Argentina y Paraguay en un magnífico mini concierto, donde se escucharon obras musicales a través de su interpretación. Un brindis de honor con vino argentino y chipás paraguayas puso el cálido cierre a este acto cultural. La autora firmó ejemplares y conversó con los presentes quienes agradecieron este encuentro de integración panamericana.
El/la chipá o chipa (la palabra no tiene género por ser un término en lengua guaraní) es un pan pequeño hecho con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal: también se le puede añadir un poco de levadura en polvo y/o un chorrito de jugo de naranja y/o un poco de aceite de girasol. 2 Este plato, bajo estas denominaciones y casi con los mismos ingredientes y proporciones de estos, es propio de Paraguay, Argentina (del Nordeste argentino ), y de la parte del Suroeste brasileño.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)