Calendario

Loading...

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini cumple 10 años




22 al 24 de agosto de 2012



 “La cultura revolucionaria se me parece como una bandada de pájaros volando a cielo abierto; la bandada es siempre la misma, pero a cada instante su dibujo, el orden de sus componentes, el ritmo del vuelo van cambiando, la bandada asciende y desciende, traza sus curvas en el espacio, inventa de continuo un maravilloso dibujo, lo borra y empieza otro de nuevo, y es siempre la misma bandada y 
en esa bandada están los mismos pájaros, y eso a su manera es la cultura de los pájaros, su júbilo de libertad en la creación, su fiesta continua (. . .)”

Julio Cortázar (Discurso en la recepción de la Orden Rubén Darío. 1983)

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini cumple 10 años. Esta es la primera edición del Encuentro de Narradores Latinoamericanos en el Centro. Nos proponemos debatir sobre la literatura en relación a las tradiciones, la regionalización, la integración, en un Continente que tiene lenguas  comunes  y una gran diversidad cultural. Compartimos estas jornadas abiertas con  todos los escritores, sus lectores y el público de Buenos Aires.

PROGRAMA


[MIE 22]19:00. Apertura. Lengua, literatura e integración latinoamericana. Participan: Jorge Consiglio (Argentina), Jesús David Curbelo (Cuba), Abdón Ubidia (Ecuador), Silvia Stornaiolo (Ecuador) y Luisa Valenzuela (Argentina).
Coordina: Mario Goloboff. Brindis.
Sala Osvaldo Pugliese [PB].

[JUE 23]
18:00. Escrituras regionales.
Participan: Raúl Cazal (Venezuela), Liliana Heer (Argentina), Ana María Shua (Argentina), Perla Suez (Argentina).
Coordina: Carlos Juárez Aldazábal.
Sala Jacobo Laks [3° P].

20:00. Mesa de lectura.
Participan: Raúl Cazal (Venezuela), Jorge Consiglio (Argentina), Ana Quiroga (Argentina), Abdón Ubidia (Ecuador), Ana María Shua (Argentina), Perla Suez (Argentina), Vicente Battista (Argentina).
Sala Jacobo Laks [3° P].

[VIE 24]
18:00. La narrativa latinoamericana en el siglo XXI: Oliverio Coelho (Argentina), Ana Quiroga (Argentina), Abdón Ubidia (Ecuador).
Coordina: Vicente Battista.
Sala Meyer Dubrovsky [3° P].

20:00. Mesa de lectura.
Participan: Oliverio Coelho (Argentina), Jesús David Curbelo (Cuba), Liliana Heer (Argentina), Tununa Mercado (Argentina), Silvia Stornaiolo (Ecuador), Luisa Valenzuela (Argentina), Mario Goloboff (Argentina).
Sala Meyer Dubrovsky [3° P].



Av. Corrientes 1543 (C1042AAB) Ciudad de Buenos Aires - Argentina

[54 11] 5077-8000


Agradecemos la difusión de esta información

Prensa:
Cecilia Balaguer l Carolina Guevara
Tel: 5077-8016 Av. Corrientes 1543, Buenos Aires

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)