Calendario

Loading...

jueves, 20 de septiembre de 2012

ACE distingue al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini


 
 La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) distinguió con dos importantes reconocimientos el trabajo del Centro Cultural de la Cooperación en sus 10 años de trayectoria.


Juan Carlos Junio y Juano Villafañe
En el marco de la entrega de los Premios ACE 2012, le fue otorgada a Juan Carlos Junio –director del Centro Cultural- una plaqueta en reconocimiento al CCC por su Programación Teatral en estos 10 años, y se distinguió también a Juano Villafañe por su trayectoria y labor en defensa de la poesía.

El Centro Cultural de la Cooperación surge en el contexto de una de las crisis más profundas que vivió la Argentina, en el año 2002, como creación del movimiento cooperativo consciente de la necesidad de contar con un espacio de producción y formación para una nueva generación de artistas e intelectuales comprometidos con el destino de su pueblo.

El fundador del CCC y dirigente del instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Floreal Gorini, destacó desde un principio la importancia de formar jóvenes intelectuales, artistas, escritores e investigadores de las ciencias sociales, con una visión de izquierda y progresista que aporte a la construcción de una sociedad diferente.

Además de las múltiples obras de teatro y actividades artísticas que lo han convertido en una de las salas más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, el CCC ha sido anfitrión de personalidades cómo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; del presidente de Ecuador, Rafael Correa; del Juez Baltazar Garzón y de los dirigentes Camila Vallejo y Piedad Córdoba entre muchos otros.

El Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, esta ubicado en la Avenida Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires, y con su nombre rinde homenaje a quien fuera su mentor e impulsor en los últimos años de su vida, convencido de la importancia de “la batalla cultural” apenas iniciado el siglo XXI.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)