Calendario

Loading...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Aires de Córdoba participa en la Cumbre OMAI en representación de España


Invitación Web
SALA AIRES.- Nos es grato comunicaros que el 9 de Noviembre de 2012 fue inaugurada en Mazatland (México) la I cumbre OMAI (Organización Mundial de Artistas integrados) en la que la Asociación Cultural “Aires de Córdoba”forma parte como Entidad cofundadora OMAI e institución representante.

Con la participación de 14 asociaciones de grupos de artistas, provenientes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, España y México, mañana se inauguró la cumbre OMAI (Organización Mundial de Artistas Integrados).

La ceremonia inaugural tuvo lugar con la intervención de los representantes de OMAI, el Gobernador Mario López Valdez y autoridades culturales. Luego se dio apertura a la exposición colectiva denominada Primer Encuentro Internacional de las Artes Plásticas Sinaloa, en la que, entre otros muchos artistas han participado los artistas de CIALEC Pilar Segura, Guillermo Perea, Marisa Vadillo, Amparo Santamarina, José Domínguez, Mariana Thomé, Mikel Heredia, Manuel Mª Moreno y Aítor Urdangarín a través de nuestra Asociación. Posteriormente se dio lectura a los primeros acuerdos de la OMAI.

Finalmente se celebró una mesa redonda con artistas representantes de las distintas asociaciones, sobre la historia, desarrollo, avances y problemáticas del arte y la cultura de cada país.

El organismo, integrado por asociaciones de siete países de América Latina y España, es presidido además, en su primera mesa directiva por el pintor Feliciano Hurtado en la vicepresidencia; Jorge Luis Hurtado Reyes como secretario; Flor Camacho Osuna, tesorera; y Anubis Audelo, Dolores Lugo, Ernesto Ríos López y Antonio Sánchez como vocales. En representación de Aires de Córdoba ha actuado el director del CIALEC (Centro Internacional de Arte y Literatura “Equipo Córdoba”, organismo dependiente de nuestra Asociación), nuestro compañero Francisco Arroyo Ceballos.

La firma del acta, con la presencia como fedatario del notario público Manuel Lazcano Meza.

La Asociaciones fundadoras OMAI son:

* Asociación Cultural Aires de Córdoba, de España.

* Fundación Suma de Talentos, de México.

* Fundación Arte Mexicano para Coleccionar, de México.

* Despertar, de Estados Unidos.

* Artistas Unidos de Colombia, de Colombia

* Artistas del Mundo por la Paz, de Argentina

* UCO-HUE, de Argentina

* ADAPI, de Argentina

* Movimiento Cultural Peruano, de Perú

* Movimiento Artístico Internacional Bolivariano, de Venezuela

* Movimiento Artístico Internacional, Zona Sur, Zona Évora, Zona Centro de Sinaloa
 
Omai México - Jorge Torres
 
 
 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)