Calendario

Loading...

viernes, 14 de marzo de 2014

LILIANA ESCANES: RÍOS DE LUZ - Nº LXXXVIII - MARZO (2ª parte)

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
 * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
__* POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA *__                    
* POR LA ORACIÓN...    POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.

___* LILIANA ESCANES *___

             __”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”__
Salmo 130 (129) 5.

* * * * * * * *   * * * * * * * *

* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores, mes tras mes,
de “RÍOS DE LUZ...”


_* LILIANA ESCANES, Marzo 2014, Bahía Blanca, Argentina *_
* LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”__
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.

“Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”. 

* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/3/2014. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de IFLAC Argentina en Bahía Blanca *

·       Visita esta página: https://www.facebook.com/PPdM.Mundial

* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com

* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc

* Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org __29 millones de personas__

  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":


* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:

* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” - Argentina:

_CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”_

*  “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO LXXXVIII, AÑO VIII, Marzo 2014  *

Sí: trinaron hoy las aves,
al ocaso…
Saben que yo esperaba oírlas…
Saben que yo esperaba oír sus trinos
para sentir paz en mi alma…
Para alegrar mi tarde…
Al ocaso, cuando madura la tarde…
Cuando ya el sol se pone
y va perdiéndose detrás de los pinos…
Con una leve y fresca brisa…
Acariciando mis sueños…     Mis recuerdos…
Mis humildes proyectos…
El colibrí pasó por el huerto…
Al ocaso…
Dio sus últimos revoloteos entre las ramas
de los tamariscos…
Silencioso… como disfrutando él también
de la belleza del ocaso…
De la brisa leve y fresca… Del cielo celeste intenso
atravesado por pequeñas y alargadas nubes rosadas…
Luego, el amarillo iridiscente…
Y el colibrí se perdió entre el ramaje…
Y dejé el huerto con su leve brisa
y sus silenciosas ramas…
Y quedaron los pinos, con su quietud y su silencio…
Albergando infinidad de pájaros…
Infinidad de nidos…
Y quedó la gata sentada en el patio…
Como esperando…
La dimensión profunda y grave del ocaso…
El lento y silencioso final de la tarde…
Siempre me atrae…
Siempre el cielo del ocaso me atrapa…
Y no puedo dejar de beberlo… hasta que la noche cae…
Y entonces las innumerables estrellas asoman…
Y brillan… Y el silencio del cielo azul es inmenso…
Y la paz que tanto ansío para mi alma, llega…
Despacio…      Despacio…
Ojalá, fuera eterna.
                         Ojalá, ya me fuera.

___* LILIANA ESCANES, Viernes 31/1/2014 *___

                  

* Ahora, en FEBRERO 2014, hice algunos cambios en la disposición del material de “SALA SAN JORGE” y del “RINCÓN DE LUZ”. Las dos láminas con material de ENERO  las coloqué en la SALA, en los paneles de las láminas del 2013, del lado opuesto, y pueden leerse así, de ambos lados, en los dos paneles. Los decoré con unas varas anaranjadas, verdes y blancas, que alegran el lugar, y son tan significativos, para LA CASA AZUL DE LA POESÍA, esos colores...
* La lámina que contiene un resumen de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO LXXXVII, AÑO VIII, Febrero 2014, decorada con imágenes de margaritas, claveles, mariposas, banderas argentinas... Cielos abiertos, campos, prados, tropilla de caballos salvajes, cerros, villas, árboles, arroyuelos, cascadas fluyendo entre las piedras... Caminos, sendas agrestes, bosques, cataratas, estanques, sierras... Y con muchos moños y cintas de colores en sus bordes, que revolotean con la brisa estival, se encuentra en “EL RINCÓN DE LUZ”, donde estuvo antes la correspondiente a ENERO 2014, la cual presenta una tarjeta con un bellísimo amanecer, muy alegórico, por cierto, para el comienzo de un “Nuevo Año”... Con un camino, un prado, y los delicados y tenues colores del alba: rosados, ocres, celestes, amarillos... pálidos, pero resplandecientes...
 * Agregué en esa lámina, UNA FOTO DE AZULIÑA, con su grupo de amiguitas, tomada en la “Colonia de Vacaciones VERANO FELIZ”, el año pasado, y que se encuentra incluida en el Folleto de este año. Asistió a la misma, durante todo este verano... Le gusta mucho jugar y nadar, allí...
* Tanto “SALA SAN JORGE” como “EL RINCÓN DE LUZ” continúan luciendo bellos y luminosos... Coloridos y acogedores... Brillantes, iluminados, espléndidos, radiantes... Alegres...
Siempre, con el enorme cariño que sentimos por ellos... Siempre, con la inmensa fe y esperanza que alumbra nuestro camino... El que continuamos, y continuaremos, Dios mediante, CON POESÍA, CON LUZ Y CON SUEÑOS... CON “AZULES Y DORADOS SUEÑOS”... SIEMPRE...
ORANDO...   ORANDO...   ORANDO.

__* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE
     LA POESÍA”, Febrero 2014, Bahía Blanca, Argentina *__

                  

La otra noche, Azuliña,
cuando fui a mirarte, ya dormida,
ví que la luna llena
se filtraba por tu ventana
y te acompañaba…
El brillante Plenilunio
iluminaba tu sueño…
        Iluminaba tu sueño…
Tu rostro relajado y sereno, soñaba…
Tus párpados, descansaban…
Tu cascada de rulos, desordenados,
caían a ambos lados de tu cara…
El reflejo brillante y plateado
del Plenilunio
velaba tu sueño…
Se filtraba por tu ventana
y te acompañaba…
Y velaba tu sueño…
E iluminaba tu bello rostro
relajado y sereno…
La expresión dulce y tierna de tu cara…
Relajada, serena, en un mundo especial de sueños…
De hadas y duendes…
De flores y colores…
De fragantes aromas…
De mágicos sonidos…
De dulcísimos caminos
que pueblan tu infancia…
Que la iluminan…

Así te dejé...
En ese sueño tan especial y tuyo...
En ese sueño tan especial y tan tuyo...

___* Queriéndote tanto tanto, abuela LILIANA, 19/2/2014 *___

Compartimos el crepúsculo, Azuliña y yo,
desde la vereda…
Hermosos tonos anaranjados reflejaban
detrás de los celestes y grisáceos…
En las alargadas y grandes nubes del ocaso…
-“Ah...”, decía Azuliña, y miraba asombrada
los brillantes colores de las nubes…
Sus reflejos tan llamativos y fugaces…
Reflejos del sol que se pone…
Bellos y fugaces…
Al rato, ya habían desaparecido…
Entramos… El viento sur se hacía sentir
en la variable tarde de Febrero…
Final del verano, ya…
Comienzos del otoño…
Azuliña adora mirar los colores
del cielo del ocaso… Como yo…
Los brillantes colores
de la puesta del sol son bellísimos…
Ahora, cayendo ya las penumbras
de la noche, juega adentro…
Y yo recuerdo mi paseo con ella…
El inolvidable crepúsculo que compartí con ella…
La belleza del poniente…
La belleza y la fugacidad del poniente…
Los bellos reflejos fugaces del poniente…
La espera, luego, de un nuevo día…
Es linda la infancia, con su inocencia y sus juegos...
Eso lo sabemos,
 cuando ya la perdimos...

_____* Queriéndote tanto tanto, abuela LILIANA, 24/2/2014 *_____

                  

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)