Calendario

Loading...

miércoles, 7 de mayo de 2014

EDUARDO SANGUINETTI – NOTICIAS


Filósofo Eduardo Sanguinetti arrepentido de haber propuesto a Mújica para premio Nobel de la Paz.

Eduardo Sanguinetti - 19-IV a las 8:06 AM


---o0o---

"CONSTANZA MOREIRA EN BUENOS AIRES" Editorial publicada en La República... Espero les agrade. ¡Saludos!
Eduardo Sanguinetti - abr 17 a las 10:07 PM


---o0o---

"POEMA A LA CLASE MEDIA" queridos amigos/as comparto este poema de Mario Benedetti, poeta aventador de rutinas
Eduardo Sanguinetti - 3 abr

POEMA A LA CLASE MEDIA - MARIO BENEDETTI

Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio.
---o0o---

"CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN ANUNCIADA"
Eduardo Sanguinetti - 1 abr


---o0o---

NIVELAR LOS SUELDOS DE LEGISLADORES CON EL DE LOS MAESTROS Y PROFESORES.
Eduardo Sanguinetti - 1 abr

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS/AS QUE FIRMARON MI PROPUESTA, QUE CREO ES LA DE TODOS/AS...Y NO PUEDO DEJAR DE MANIFESTAR QUE LA VIOLENCIA INSTALADA ANTE EL ESTADO DE LAS COSAS, DONDE MAESTROS Y PROFESORES TIENEN 2 TRABAJOS Y NO PUEDEN ENTREGARSE COMO QUISIERAN Y DESEARAN A DAR SUS CÁTEDRAS, Y CIENTOS DE LEGISLADORES COBRANDO SUELDOS QUE NO RESPONDEN A SU HACER Y DEHACER, PUES LOS CONSIDERO, SALVO EXCEPCIONES UNOS VAGOS, PARÁSITOS Y SOBRE TODO INCAPACES DE LLEVAR UNA GESTA EN EL SITIAL DE HONOR QUE LOS A COLOCADO LA COMUNIDAD...ESTO ES VIOLENCIA....Y LUEGO HABLAN DE VIOLENCIA...CARADURAS OPORTUNISTAS...DEBO SOPORTAR A PSEUDO PERIODISTAS HABLAR ACERCA DE LA EDUCACIÓN COMO DOCTOS EN EL TEMA...NO ESTAMOS YA PARA JUGAR A UN JUEGO INSANO...
VIOLENCIAS
Siempre parecemos querer ver lo más visible y particular de la violencia que es la que nos muestran los medios o la que se desata en una turba de mafias futboleras organizadas o de individuos que canalizan por allí la misma. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Pero la violencia también se juega en los medios de comunicación que en su mayoría tenemos y toda la porquería que han naturalizado en todos sus no-sentidos. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es quienes hablan de inseguridad señalando a menores, como si fueran el gran problema de este país y con eso todos los problemas se solucionarían, los mismos que no tienen el mismo empuje para señalar la violencia domestica, siendo una mayor problemática en ese sentido. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es quienes en ámbitos laborales hacen la vista gorda cuando un compañero no es sumiso ante un patrón (explotador o que descarga sus broncas en ese lugar donde tiene mayor poder), pero en cambio coquetean con sus jefecitos o se quedan callados. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es ser unos de los pocos países en el mundo (mas bien el único se podría decir), donde existe impunidad antes crímenes de lesa humanidad de un régimen dictatorial, ya que existió todo un mecanismo cómplice y jurídico para asegurar determinados privilegios. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es quienes luego que tienen algún puesto o cargo de lo que sea, hacen la vista gorda ante tantas injusticias que ven pasar y se quedan en la cómoda. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es notar que en períodos electorales muchos políticos hablen de cosas que jamás fueron planteadas y tampoco fueron llevadas a cabo desde sus diversos colores. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es ver una masa cada vez mas ignorante y reaccionaria, que parece ser justamente la opinión que guía al oportunismo en política. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es notar cada vez mas analfabetismo político, de quienes se empoderan individualmente para terminar cuidando sus exclusivos intereses y siguiendo la lógica del mercado. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es seguir escuchando que los grandes intereses no se pueden tocar, porque hay que cuidar las inversiones o que nada se puede hacer con los grandes productores rurales que encima se quejan o con el oligopolio de la importación. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es quienes buscan restar espacios de crítica y reflexión para que el otro quede al margen de espacios socializantes y sin sentido público-político. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!
Violencia es quienes jamás han hablado de la gran causa, que es el propio sistema capitalista y tampoco tienen ya intenciones de transitar otras alternativas, porque lo posible es solo el actual estado de las cosas. Violencia es mentir. ¡LA EDUCACIÓN EXILIADA!



No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)