Calendario

Loading...

viernes, 11 de julio de 2014

RÍOS DE LUZ - NÚMERO XCII - JULIO - Poemas de LILIANA ESCANES

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__
 . Salmo 27, 1.

“Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza,
 porque está por llegarles la liberación”. Lucas 21, 27-28.
 __“DIOS hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL”__
 __”Con la perseverancia salvarán sus almas”__
“El que quiera servirme, que me siga, y donde esté YO, allí estará mi servidor”.
(Jn 12, 26)


 
                 



presenta su BOLETÍN LITERARIO:



_“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,
 EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”_  Salmo 62,8.

*

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *

 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
  * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
__* POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA *_                     
* POR LA ORACIÓN...    POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.

____* LILIANA ESCANES *____

             __”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”__
Salmo 130 (129) 5.
* * * * * *     * * * * * * *

* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores, mes tras mes,
de “RÍOS DE LUZ...”


_* LILIANA ESCANES, Julio 2014, Bahía Blanca, Argentina *_

* LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”__
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.
 “Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”. 
* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/7/2014. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de  IFLAC Argentina en Bahía Blanca *

·       Visita esta página: https://www.facebook.com/PPdM.Mundial

* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com

* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc

  * Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org __36 millones de personas__

  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":
  

* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:

* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS:

* “Concierto de la Alborada 2013”, una bella página, en la que participo con

* Nuestro Afiche, en: fip palabra en el mundo
festival internacional de poesía en todas partes!




____CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”___

*  “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCII, AÑO VIII, Julio 2014  *

 


Azuliña descubrió una vieja cala
entre el follaje húmedo del huerto...
Una antigua planta que dejó mi tía,
y que aún hoy, crece... y eleva
sus enormes hojas verde oscuro...
Quizás florezca...
         Esperemos...
Esperamos también el sol radiante...
Que se muestre y no se oculte...
Que ilumine, bello, espléndido, dorado...
Entibiando estas frescas y serenas tardes…
Que el invierno se haga esperar…
Que continúen los días bellos…
Soleados, serenos…
Y las noches sin estrellas… Azules… Claras…
Eternas… Como un cálido manto de promesas…
El incesante vuelo de las aves
nos asombró en la plaza, la otra tarde…
Al cruzar para ir hacia los juegos,
la enorme bandada describía elipses perfectas
en el aire… Iban y venían… Una y otra vez…
Nos quedamos mirándolas…
Sin hacer caso del tránsito y los semáforos…
Deseando ir con ellas hacia los cerros…
Sobrevolar la ciudad y alejarnos…
Y sentir el verde de los prados… El colorido de las flores silvestres…
El aroma de los pinos… La hierba húmeda de rocío…
El violáceo de las sierras… allá en lo alto… en lo alto…
Volar un poco con ellas...
Volar un poco con ellas...
Aquí, en el jardín y en el patio de luz,
siempre trinan por las tardes…  Gorriones, torcazas…
Aman el sol. Y las tardes serenas y doradas…
Me gusta escuchar la algarabía de sus trinos…
Me gusta disfrutar de las mañanas bellas…
De los atardeceres celestes y calmos…
De la intensa claridad de la tarde…
Si: que el invierno se haga esperar…
Que continúen los días serenos y dorados…
Los ocasos profundos y claros…
Y las noches azules y suaves…
Eternas… Como un cálido manto de promesas…
Para que el alma descanse pletórica de cariño,
de ternura, de paz, de alegría...
De fe y de vida...
De luz y de poesía...
De sueños... De infinitos sueños... “Azules y dorados sueños”...
Eternos… Diáfanos… Claros…
Como intensas plegarias que desgranan mis labios...
Como intensos latidos de oración y de esperanza...
Como intensas esperas de LA LLEGADA DEFINITIVA,
LA QUE TENEMOS PROMETIDA.
LA SEGUNDA GLORIOSA Y DEFINITIVA LLEGADA.
LA QUE TENEMOS PROMETIDA.
SÍ: LA QUE TENEMOS PROMETIDA.

_____* LILIANA ESCANES, Junio 2014 *_____

* Ahora, en JUNIO 2014, he realizado algunos cambios en “LA CASA AZUL DE
LA POESÍA”: las láminas con el material de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XC, Año VIII, Mayo 2014, que estaban en el pasillo de luz, al lado izquierdo del ventanal, cerca de la BANDERA ARGENTINA  y de las plantas que se encuentran en él, y la lámina con la información del Evento Internacional: fip palabra en el mundo, están ahora en “EL RINCÓN DE LUZ”: en la pared de la izquierda, y modifiqué el lugar de la lámina alusiva al
BICENTENARIO DEL COMBATE DE MONTEVIDEO, colocándola debajo del “friso patrio”.
* Realicé una lámina muy bonita con el material de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCI, AÑO VIII, Junio 2014. La decoré con cintas y moños de distintos colores, y con varias banderas argentinas, ya que en este mes de JUNIO conmemoramos:
__20 de Junio: “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”. En Recuerdo y Homenaje
   a su ilustre creador, don MANUEL BELGRANO__
* Coloqué esta lámina en “EL RINCÓN DE LUZ”, al lado derecho del ventanal, entrelazándose,
sus largas cintas coloridas, con las plantas del pasillo de luz... Le escribí, al costado derecho,
en letras grandes blancas, el mensaje que envié en “RÍOS DE LUZ...” de Junio 2014:
_“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”_

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)