Calendario

Loading...

jueves, 21 de agosto de 2014

DIPLOMAS "PLUMA Y TINTERO" 2014

DIPLOMAS REVISTA




La dirección de la revista literaria “Pluma y Tintero”, ha decidido conceder una serie de diplomas a sus colaboradores. Dichos premios se establecen en diferentes categorías:


* Premio a la antigüedad

* Premio al número de colaboraciones

* Premio a la constancia

         Hay autores que optan a más de un premio, por ejemplo, los catalogados como “Premio a la antigüedad”, también optan al del “Número de colaboraciones”, ya que, al haber enviado gran cantidad de trabajos –que están archivados en sus correspondientes carpetas- puedo seguir publicando sus obras sin tener que solicitar el envío de otras nuevas.

         El “Premio a la constancia”, se otorga a aquellos autores que, sin tener trabajos archivados, no dejan pasar el tiempo y están atentos a los envíos para el número que saldrá ese bimestre, es decir, no es preciso enviarles ningún correo recordándoles que no tienen nada para su publicación. También es un premio en el que pueden considerarse englobados los autores “antiguos”.

         Como ustedes ya saben, la revista es un logro –por llamarlo de una manera- personal. No me refiero solo a mi persona, sino a todos los que formamos parte de ella. Es un logro personal-global porque:

         - nos mueve el tesón y el amor por las letras,
         - no buscamos ni popularidad, ni riqueza,
         - hemos crecido sin ayudas externas,
         - no nos avala ningún ministerio, ni banco, ni particular,
         - nos movemos por la red con nuestros propios medios, los suyos y los míos que son: mucho trabajo y esfuerzo (trato de hacer que la revista llegue al mayor número posible de personas entre particulares, institutos de enseñanza, bibliotecas, Instituto Cervantes y otros lugares de interés).

         Por todo ello estos premios serán también cibernéticos: no hay ayudas externas, con lo cual no hay dinero para preparar diplomas y llevarlos a la imprenta, tampoco para enviarlos por correo postal; no lo hay para comprar trofeos, que a todos nos gustaría colocar en algún estante y enseñarlo, imagino, pleno de orgullo… Al fin se trata de premiar el tesón, el compañerismo, el trabajo bien hecho…

         Será un diploma que llegue a las manos del autor a través de un correo electrónico pero, con él irá todo el cariño, todo el esfuerzo y todo el trabajo compartido desde ese primer número: que apareció en el segundo trimestre de 2010 y que, desde entonces, no ha dejado ni una sola vez de llegarles a sus casillas de correo. El diploma podrá imprimirlo el autor agraciado en su casa o, en su defecto, copiarlo en un pen drive y llevarlo a que se lo impriman en algún comercio especializado, de ese modo tendrá físicamente un premio que sí que será posible lucir, quizá bien enmarcado y fijo, en alguna pared libre de casa o, sobre algún mueble –según las dimensiones-.

         Estos premios se harán públicos, es decir, aparecerán esos diplomas en el blog de la revista y en el número que corresponda en el momento de entregárselo al autor agraciado, en la página de Facebook, en la página de Google Plus y en Twitter. Como es lógico, antes se le enviará al premiado una nota para que sepa que le fue otorgado tal, o cual premio. Si, al enviarle dicha nota, no quiere que se sepa públicamente que obtuvo ese galardón, no se mostrará en ninguna de las páginas citadas más arriba, tampoco en la revista, si es que así lo desea. Los premios se expedirán a lo largo de este año, desde el próximo número –el 25- hasta el de novbre.-dicbre.

Madrid, 21 de agosto de 2013

Reciban un cordial saludo,

Juana Castillo

Directora de la Revista Literaria “Pluma y Tintero”


Nota.- Si tienen alguna idea que aportar, les estaré muy agradecida si la comparten conmigo. Es la mejor forma de crecer y, sobre todo, avanzar sobre seguro: en lo que gusta o no, lo que se espera de la revista, lo que sobra, lo que creen que falta… Gracias.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)