Calendario

Loading...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Periódico "Hoy" - Reportaje especial realizado a Ayleen J. Dávila

Estimada Juani te envío en caliente un REPORTAJE Especial realizado por el periódico HOY de Nicaragua a mi Hija Ayleen Dávila mismo que está circulando en físico hoy 17/sept. Para que lo agregues al blog de noticia de Revista Literaria Pluma y Tintero, POR AHI MENCIONA mi hija la revista. Saludos y abrazo siempre.
ENLACE: http://www.hoy.com.ni/2014/09/17/en-la-pluma-de-ayleen/

TEXTO COMPLETO:

En la pluma de Ayleen - 17-09-2014

La tierna poesía de una jovencita que sueña con ser médico y publicar un poemario

Autor: Yaosca Reyes

HOY


El don de la palabra, ese fue el regalo más especial que le dio Dios a Ayleen Dávila Juárez, una joven de apenas 17 años, quien ha logrado vivir poéticamente en el barrio Andrés Castro de Managua.
Desde que era una niña descubrió su pasión por la poesía.
Destacaba su personalidad cada vez que frente un público recitaba un poema de Rubén Darío, Alfonso Cortés, o algún poeta que lograra cautivar su corazón de infante.
Su padre, quien también es poeta, fue como esa llamarada que se incrustó en sus pensamientos y la nutrió, educó y dirigió en ese camino de la pluma poética.

“Escribo porque es mi pasión, pero también lo hago por mi papá… Empecé a escribir poemas a los ocho años. Mis poemas están inspirados en el amor, la tristeza, temas ambientales, la familia y algunas reflexiones de la vida”, expresa la jovencita.

En su camino ha logrado escribir 32 poemas pulidos y revisados, pero tienen más que han quedado a medias y que espera poder completarlos.

Premios y publicaciones

Este año, ha sido muy especial en su vida, pues logró obtener el primer lugar en el Certamen de Declamación y Poesía realizado por el Ministerio de Educación (Mined) a nivel municipal, asimismo el primer lugar en el Concurso de declamación y poesía del Instituto Miguel Ramírez Goyena, donde ella cursa su quinto año de secundaria.
El poema con el que ganó los dos premios, lo tituló Monólogo de un Árbol.

Por otro lado logró una mención honorífica en el Tercer Certamen de Poesía Libre 2014 en celebración al tercer aniversario de la Revista Cultural Nicaragüense La Jícara.

Con su poesía encantó a varias revistas nacionales e internacionales, una de ellas la Revista Literaria Pluma y Tintero de Madrid, España.

Para ella siendo una joven, que apenas conoce los rústicos caminos de la poesía, es un gran logro poder publicar sus creaciones en el exterior, algo que jamás imaginó.

Es miembro de la Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores, y junto a ellos publicó con algunos poemas de su autoría.


Uno de sus sueños es poder terminar un poemario. Cree que en algunos años podrá gozar con su familia la dicha de tener la publicación en sus manos.

Activa
Es de las mejores alumnas de su colegio, dice que su dedicación es en parte porque quiere lograr ingresar a la facultad de medicina, y concretar así su sueño de ser médico.
Es la capitana de la Gimnasia Rítmica del Instituto Miguel Ramírez Goyena y practica Taekwondo. También es miembro del Movimiento Internacional de Poetas del Mundo, Red de Escritores en Español (REMES) y la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE).




No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)