Calendario

Loading...

lunes, 2 de marzo de 2015

CARINA C. IANNI - Neuquén - Rca. Argentina


Carina C. Ianni, nacida en Neuquén capital el 22 de Diciembre de 1976, descendiente de pioneros de esta ciudad; actualmente vivo en Centenario calle Maipú y José Ianni 311 provincia de Neuquén Patagonia Argentina. Desde pequeña estuve relacionada al mundo del arte, pero me considero autodidacta en lo relativo a la pintura.

Países en los que participé con mis obras: Toronto Canadá, 7 ciudades de Uruguay, 2 de Brasil, 3 de Colombia; Mazatlán México, España, 2 ciudades de Italia, 2 de Reino Unido, Kosovo, Albania, y Turquía. Algunas de mis obras son tapas de libros y forman parte de colecciones privadas en Argentina, Israel; Perú, Colombia, Kosovo, México y España. Actualmente soy Gestora Cultural para Argentina del proyecto Cuore di Donna 2015, que cuenta con apoyo del Senado Italiano.

PERÍODO - 2014 a 2012 ILUSTRACIONES DE LIBROS INTERNACIONALES
* Tapa y contratapa “Seres de Luz “, escrito por Bella Clara Ventura y Géerak Millalonco Febrero 2015.
* Tapa, contratapa e interiores del poemario denominado “Anhelos y Olvidos”, Más una Mención Especial al Olvido, Millalonco Gerak de Chile, Febrero 2015.
*Libro de Artista Proyecto “Quijote” Argentina Chile y Usa, 2015.
*Tapa de la Antología y recopilación de escritores y poetas internacionales de 20 países, denominado “Un Borde Azul para Bolivia” - noviembre 2014. Link. http://es.calameo.com/books/000070647bdde7ef8ae60
*Antología Un Sueño Posible” para la Fundación una Gotita de Agua, de Risaralda Colombia, se presentará el 13 de Octubre del 2014 en ese país. Tiene apoyo de UNESCO, Fundación Frisby, Gobierno de Risaralda Colombia, Ministerio de Educación de Colombia, English Worrl Owide, Garden, etc.
*Ilustración tapa y contratapa de la Antología “Honrar la vida” escritores y poetas nacionales e internacionales, San Juan Argentina Agosto 2014.
*Tapa del poemario “Espejos Quebrados”, Noviembre 2013 San Juan.
* Antología “Un Corazón Verde para Risaralda – Colombia”, presentado el 19 de Octubre 2013 en ese país y organizado por la fundación Gotita de Agua de Risaralda, Pereira Colombia, el mismo cuenta con el apoyo UNESCO, del Parlamento Latinoamericano, el Ministerio de Educación de Colombia, English Worrl Owide, Fundación Frisby, por el gobierno de Risaralda, Garden, etc.
*11 y 12 de Octubre del 2013 presentación de la antología que denominada “GenerAcción 13” para el 1° Congreso Internacional Educativo, por la Inclusión y la Diversidad, realizado en la ciudad de San Juan contó con el apoyo de: UNICEF, OEI, UNESCO, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Argentina, Embajadas de Italia, Brasil, Chile, España, Suiza, etc.
* Noviembre 2013 recibí Certificados de Distinción del Presidente de la región de Junín, Perú, el doctor Vladimir Cerrón Rojas, por la realización de la portada del libro homenaje a su padre el maestro mártir del Perú, Jaime Cerrón Palomino.
* “Leer el Libro del Mundo”. Vista Alegre 2012, encuentro de mujeres poetas y escritoras .Tengo dos libros en proceso de ilustración uno de ellos es para la Dra. Bertha Rojas de Perú y el otro es una antología internacional.

EXPOSICIONES:
*Diciembre 2014, exposición colectiva e internacional en el museo nacional de Kosovo. * 9 de Noviembre 2014, Gestora del Evento Cultural solidario “Con los colores del alma”, realizado en el salón azul de la Biblioteca Francisco P. Moreno de la Universidad Nacional del Comahue.
* 5 de Noviembre 2014 a las 17 hs en la sala García Márquez Museo Gregorio Álvarez, en la Feria del Libro Internacional de Neuquén, link
*28 de Octubre 23014 gestora evento cultural en la UNCO, salón salvador Allende( Magna), presentación de libros de María Gutierréz Tenerife Canarias y muestra de arte http://prensa.uncoma.edu.ar/index.php/es/especiales/5019-el-martes-se-realiza-un-evento-cultural-enel-aula-magna-salvador-allende-y-en-el-hall-central-de-la-unco
*18 de octubre del 2014 muestra colectiva internacional e itinerante en Italia, con artistas de 20 países. El evento contó en el apoyo del Senado Italiano. Gestora de este proyecto para Argentina y algunos países de América Latina.
*29 de Septiembre al 11 de Octubre 2014, exposición colectiva internacional en Casa da Xuventude – Galicia, España.
*18 de Septiembre al 14 de Octubre 2014, Feria de arte Internacional en Medellín Colombia denominada “Alegrarte”.
* 15 de Agosto al 2 de Septiembre del 2014, Muestra Internacional y Colectiva “Encuentros y Visiones” en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, MAC de Bogotá Colombia, participaron artistas de 13 países organizado por el Movimiento Artístico de Colombia.
* 29 de Agosto 2014 en Launceston Cornwall, England, United Kingdom. Muestra itinerante y colectiva “Por el Proyecto Por los Derechos de la Mujer y en contra de la Violencia de género”.
*21 de Agosto 2014 exposición internacional y colectiva Mini art Brasil, Casa de Cultura de Porto Alegre.
*17 de Agosto, Jurado para los talleres en la Feria de Arte organizado por “La Artística” Neuquén capital, junto a talentosas colegas como, Cristina de Vago , Herminia Devoto y Pajares Alejandra.
*Colectiva e itinerante en Italia: 29 de Junio en San Valentino Torio: “Il cuore delle donne” a Palazzo Formosa; 7 de Julio Sarno palacio San Franccesco.
* 30/04/ 14 Exposición colectiva en Albania en art Galery Progradec, expusieron artistas de 11 Países.
*27 de Mayo evento en la pionera Comisaría de la Familia de la Provincia de Río Negro, en la conmemoración de su primer año de funcionamiento en la ciudad de General Roca. El evento contó con la presencia del Jefe de Policía Dr. Fabian Gatti, Subjefe de Policía, Comisario General Eladio Infante, el Jefe de la Unidad Regional Segunda, Comisario Mayor Samuel Sánchez y plana mayor de la fuerza.
* Febrero Marzo, Gestora Cultural y Curadora para la Patagonia de la muestra internacional, colectiva e itinerante del proyecto “Por los Derechos de la Mujer y en contra de la Violencia de Género”- junto a la gestora Alejandra Menduna.
* 27 Noviembre al 2 de Diciembre del 2013 Museo Nacional de Kosovo
* 11 y 12 de Octubre del 2013 muestra individual “UBUNTU” y presentación del libro que ilustre denominado “GenerAcción 13” -, en el Congreso Internacional Educativo, por la Inclusión y la Diversidad, realizado en la ciudad de San Juanó con el apoyo de: Unicef, OEI, UNESCO, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Argentina, etc.
*Agosto 2013: Mega Exposición Colectiva en el Planetario de Bs As, auspiciada por Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, y organizado por Galería Internacional de las Naciones *10 al 13 de Abril 2013 muestra individual, en el del Congreso Internacional por el Equilibrio Natural, Bs As. Participe del programa Federal de arte denominado Art Boomerang, coordinado por Daniel Fischer
*15 de Abril 2013 Exposición colectiva en la casa del Bicentenario de Centenario
* 9 de octubre hasta Diciembre del 2012 participe en la Cumbre de Arte en Mazatlán México.
* 8 al 12 de Octubre 2012 Mega Exposición Internacional Expo-Artistas en el Museo Borges de Bs As (300 artistas de diferentes países).
*Julio 2012 - Gallery Nigth recorrido Palermo de Bs As, en la misma fecha recibí una Mención de Honor en Bienal Homenaje a Pérez Célis en Bs As
* 16 al 30 de Mayo 2012 Mega Exposición Museo Roca de Bs As, auspiciada por secretaria de Cultura de la Nación.
*19 al 22 de Abril - Feria Internacional de Arte en Toronto en el Metro Toronto Convention Centre.
* Enero 2012 Feria de Arte ARTE-PUNTA en el Hotel Conrad de Punta del Este.

*3 de Noviembre del 2011 Muestra colectiva de ANAP en la Casa del Neuquén Cultura de Bs As Este es un link donde publico algunas de estas actividades https://plus.google.com/u/0/117570384405856828571/posts

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)