Calendario

Loading...

miércoles, 8 de julio de 2015

Instituto cultural- Bases XLVIII Concurso Literario ELEGIDOS 2015


XLVIII  CONCURSO  INTERNACIONAL  

DE  POESIA  Y  NARRATIVA  
Libro  DIGITAL “ ELEGIDOS  2015”





El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del XLVIII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital “ELEGIDOS  2015”.  

Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.
El  LIBRO  DIGITALes un libro en CD que se puede leer desde cualquier computadora o dispositivo.



PUEDEN PARTICIPAR CON:  


  

POESÍA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.



PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.



DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.



ENVIOS: 



XLVIII Concurso Internacional de POESIA y NARRATIVA Libro Digital “ELEGIDOS 2015”.

INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO
Lebensohn239, C.P. B 6000 BHE, Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.




PRESELECCIÓN CON “MENCIÓN DE HONOR”: Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionados para participar del Intercambio cultural con Cuba y Colombia (con precios muy accesibles), que se realiza cada año, presentándose en distinguidos lugares de CUBA y de COLOMBIA  y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa en formato Digital “ELEGIDOS 2015” y pasarán automáticamente a integrar la final por los PRIMEROS PREMIOS que son los siguientes:



PREMIOS: 
1º PREMIO:Edición de libro individual Digital de 64 páginas, 100  CD,
Diploma y Trofeo,  en poesía como en narrativa.
2º  PREMIO:  Trofeo y Diploma.
3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.
Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, que recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología  Digital recibirán Diploma y Medalla de “Mención de Honor”.



DISEÑO  DE ANTOLOGÍA DIGITAL:  “ELEGIDOS 2015” se presentará con atractivo diseño de tapa a todo color, CD serigrafiado y se registrará en la Cámara del Libro con N° de I.S.B.N y Código de Barras.



Beneficios al integrar “ELEGIDOS 2015”:  Su obra llegará a distintos países (España, Perú, Chile, México, Francia, Uruguay, etc.) por medio de las distintas donaciones a: bibliotecas, centros culturales, talleres, Universidades y escuelas. Además será promocionada en nuestro Blog, Facebook, diarios, televisión y radios. La campaña publicitaria se realizará por vías adecuadas a nuestro alcance. 



CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE LIBROS DIGITALES:  Se realizará el 21 de Noviembre de 2015, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), donde se entregarán los Premios a todos los ganadores y recibirán las Antologías Digitales, que contará con Stands, exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, para lo cual recibiran la invitación especial para asistir. Los autores que no puedan asistir, podrán solicitar el envío de Antologías y demás por correo en forma Contrareembolso.



RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se recibirán hasta el 30 de JULIO  de 2015 inclusive. Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo. 



JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo.  




Instituto Cultural Latinoamericano 
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín-Buenos Aires-Argentina.
Tel. +54-0236-4423734- de  8 a 14 hs. 
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)