Calendario

Loading...

domingo, 24 de enero de 2016

ENCUENTRO MACHU PICHU 2016

POETAS DE LOS ANDES MACHU PICHU 2016

JUNIO 23 al 28

EL ENCUENTRO – SEMINARIO POETAS DE LOS ANDES MACHU PICHU 2016, es un acto fundacional e inaugural de las nuevas tendencias de la poesía en el territorio latinoamericano y convoca a los poetas del orbe cuya obra se estructura en el influjo del paisaje cultural, cósmico y territorial de la diversidad de expresiones y sentires que abarcan la territorialidad entre el Río Bravo y la Patagonia. Con la gestión de grupo APÓSTOLES DE LA POESÍA y la FUNDACIÓN SOCIEDAD DE LA METÁFORA se viene estructurando este ENCUENTRO – SEMINARIO cuya idea original nace en la ciudad de Bogotá con la participación de las poetas chilenas ISABEL GUERRERO y ANA KARINA  ante la necesidad de valorar y proyectar las voces poéticas de nuestros territorios para compartirlos con el concierto de la poesía mundial. 

Ésta primera convocatoria invita a los diferentes países a conformar un grupo representativo de sus movimientos poéticos para que tanto en el Encuentro como en el seminario se expresen las tendencias y puedan ser valoradas y proyectadas.

ENCUENTRO Y SEMINARIO

Se convoca de manera simultánea y sincrónica al Encuentro – Seminario en una agenda que abarca varias acciones con propósitos diversos. La primera instancia es encontrarnos, reconocernos, valorarnos y generar procesos de intercambio y proyección a través de los recitales formales, las lecturas comunitarias, los talleres de extensión a los jóvenes estudiantes. Presentación de nuestras ediciones, la toma poética de las calles y los centros culturales con Póster de nuestros poemas para que el público transeúnte los pueda leer y sentir, el lanzamiento de nuestra edición central ANTOLOGÍA UNO DE POETAS DE LOS ANDES con poemas seleccionados de todos los participantes y la elaboración de un manifiesto poético.

Se convoca, de igual manera, al seminario, donde podremos compartir nuestro pensamiento poético, las diferentes estructuras de análisis y critica a las tendencias poéticas expresadas en conferencias preparadas para el evento y conversatorios temáticos que puedan coadyuvar al desarrollo de nuestra labor poética y a generar procesos de pensamiento y filosofía alrededor de la poesía y sus aportes a la sociedad.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Dentro de la programación y agenda del ENCUENTRO – SEMINARIO “POETAS DE LOS ANDES MACHU PICHU 2016” se puede participar de formas diferentes de acuerdo a los propósitos del mismo encuentro.

1.     Participante: Poetas con  trayectoria que tengan publicaciones y producción de artículos y/o ensayos sobre pensamiento poético.
2.     Conferencista: Poeta o filósofo que haya inscrito conferencia para el Seminario.
3.     Asistentes: Personas que estén incursionando en el mundo de la poesía y tengan al menos una publicación.
4.     Lectores y críticos literarios: Personas con especial gusto por la lectura y sentimiento hacia la poesía
5.     Acompañantes: Personas que por vínculo familiar o afectivo acompañen a alguno de los anteriores.

CUPOS Y REQUISITOS

El Encuentro – Seminario “POETAS DE LOS ANDES MACHU PICHU 2016” ha estimado un cupo máximo de cien (100) personas entre poetas, conferencistas, asistentes, lectores y acompañantes quienes deberán realizar los diferentes procesos que se indican a continuación:

1.     Vinculación al grupo APÓSTOLES DE LA POESÍA en la red social Facebook.
2.     Diligenciar el formulario de pre – inscripción en el vínculo de archivos del grupo APÓSTOLES DE LA POESÍA. Y enviarlo diligenciado al correo electrónico poetasdelosandes@gmail.com y/ojairoguer@gmail.com
3.     A vuelta de correo recibirá la confirmación de pre – inscripción.
4.     Completado el cupo previsto se iniciará con el proceso de inscripción que será notificado por correo electrónico.
5.     Previo al evento se enviará invitación formal con cronograma de actividades.

TEMA DEL SEMINARIO

El seminario tendrá como objetivo central configurar un cuerpo filosófico en torno a la poesía latinoamericana y la constitución de un pensamiento cultural sobre el hecho poético, de aquí que el tema central para ésta primera edición es “Poesía y comunidad en el contexto latinoamericano en el contexto de la globalización”

ANTOLOGÍA Y PRE INSCRIPCIÓN

La pre inscripción es la expresión de participación y la respectiva reserva del cupo, de igual manera para los poetas es la decisión de participar en la edición del texto “ANTOLOGÍA UNO DE POETAS DE LOS ANDES” para lo cual debe enviar a su juicio los que considere sus tres mejores poemas e igual a juicio de sus lectores, una reseña biográfica con foto.

El valor de la Pre inscripción le será informado a través de correo electrónico al igual que la cuenta donde debe realizar el giro.

INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Facebook : Apóstoles de la poesía


Teléfono móvil (Colombia): 3208255500 - 3138440644
Teléfono Móvil (Chile): 56997844084
Jairo Guerra

3138440644- Colombia

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)