Calendario

Loading...

viernes, 24 de junio de 2016

Mary Acosta - Buenos Aires - Argentina

La poeta y escritora hispano-argentina, Mary Acosta, colaboradora de esta revista, publicó el siguiente poema en el blog de ASOLAPO-Argentina:


DUELO SILENCIOSO (A mi Padre)
Imagen provista por la autora
MARY ACOSTA


Aún tengo de ti, padre
la destreza energética
de tu sabia decrepitud,
tu nombre iluminando las letras
en mis turbios atardeceres,
las cenizas de distancia,
cubriendo como alfombra amarga
tu vida y la mía;
los sublimes susurros peregrinos
de ángeles nocturnos,
atravesando tus insomnios y meses de regalo.
Grabo el eco tanguero de tus labios
como larga plegaria arrullada a tu vera.
Aprecio en el columpio de mi tiempo,
tu esperanzada sonrisa a medias,
cansada y fría sobre la blanca almohada.
Aún tengo tu aroma fluido e impregnado
en mis arterias,
reconociéndome en una vida,
y un corazón arrodillado ante Dios
que saluda e inmortaliza tu partida.
Recuerdos que se ahogan tras la vida sin tiempo,
Sobrevolando sobre duelos silenciosos
Y transmutaciones existenciales.
Percepción de máxima belleza divina,
Ante la inesperada huida de la carne
Y el prometido ascenso hacia los cielos arcanos.

©MARY ACOSTA, poeta y escritora argentina
MIEMBRO DIRECTOR DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)