Calendario

Loading...

jueves, 14 de julio de 2016

RÍOS DE LUZ - PRIMERA PARTE - NÚMERO CIX - JULIO - LILIANA ESCANES - 2ª parte

* EN ADHESIÓN AL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN

DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL *

___* 9 DE JULIO--1816 / 2016 *____
Construir un País que nos incluya a todos, un desafío para
la Argentina del Bicentenario  _____  (2010 – 2016)  ____

___ ¡VIVA LA PATRIA!!! ____


* Mons. Olivera se refirió a la corrupción y pidió rezar por la conversión de nuestra Patria *

* Mons. Puiggari: “Tenemos una Argentina con altísimo grado de corrupción” *
* PRINCIPALES LINKS CON LOS EVENTOS DEL “CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL”:

* Tucumán abre los brazos a miles de peregrinos que llegan al Congreso Eucarístico  *
________Jueves 16 Junio, 2016________

San Miguel de Tucumán (AICA): Con un cielo nublado, pero desbordante de emociones que afloran por toda la ciudad, San Miguel de Tucumán recibe a los 17.000 inscriptos que participarán del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que comienza este jueves 16 de junio, a las 17, con la misa inaugural, presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y se extenderá hasta el domingo 19. En la mañana de este jueves se realizó el acto oficial de recibimiento a las autoridades eclesiásticas en el teatro San Martín de esta ciudad. El cardenal Giovanni Battista Re, quien arribó en la noche de ayer, recibió las llaves de la ciudad y pronunció su primer discurso como delegado del papa Francisco para este acontecimiento. También llegaron a Tucumán el arzobispo emérito de Santiago de Chile, cardenal Francisco Errazuriz, el arzobispo de Montevideo, Uruguay, cardenal Daniel Sturla, obispos representantes de México, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú y unos 80 obispos argentinos.
La Legislatura porteña declarará su adhesión al XI Congreso Eucarístico Nacional


*  La Legislatura porteña declarará su adhesión al XI Congreso Eucarístico Nacional  *

Buenos Aires (AICA): La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprestaba hoy a votar un proyecto de declaración de adhesión al XI Congreso Eucarístico Nacional. La iniciativa fue del diputado porteño Santamarina y su coautoría es de los legisladores Persini, Petrini y Vera.


*  Llegó a Tucumán el legado pontificio para el XI Congreso Eucarístico Nacional  *

San Miguel de Tucumán (AICA): El legado especial del papa Francisco al XI Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Giovanni Battista Re, llegó anoche a San Miguel de Tucumán, para participar de esa celebración eucarística que comenzará esta tarde.¨Traigo los saludos del Sumo Pontífice, que va a seguir atento todo lo que suceda acá¨, dijo a la prensa al arribar.


*  Cardenal Re: “El Papa está espiritualmente presente en Tucumán”  *

San Miguel de Tucumán (AICA): El cardenal Giovanni Battista Re, legado pontificio al XI Congreso Eucarístico Nacional, participó de un acto protocolar con las autoridades de la provincia de Tucumán, en el que aseguró que el papa Francisco está “espiritualmente presente” en San Miguel de Tucumán, deseó que las jornadas que comienzan esta tarde “se desarrollen en la alegría, la fe y el amor a Jesucristo, Luz de los pueblos, vivo y presente en la Eucaristía y puerta de la misericordia abierta para todos”, y deseó que “el compromiso por el progreso social y civil esté siempre unido a la celosa defensa de los valores humanos, morales y espirituales, que son parte de la tradición argentina y sin los cuales el futuro no podrá ser mejor”.


*  Con una multitudinaria misa quedó inaugurado el XI Congreso Eucarístico Nacional  *

San Miguel de Tucumán (AICA): Con la celebración de una solemne misa presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, a la que asistieron más de 75.000 personas -según aseguraron los organizadores- llegadas de todo el país, quedó inaugurado el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se clausurará el domingo 19. Las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y de la Inmaculada Concepción acompañaron el acto inaugural, que contó con la participación del enviado del Papa Francisco, cardenal Giovanni Battista Re.
Luego de que una multitud acompañara desde la parroquia de la Merced (La Victoria) hasta el Campo Eucarístico y predio central, a las imágenes de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Tucumán, y de la Inmaculada Concepción, patrona de la diócesis tucumana de Concepción, escoltadas por gendarmes, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió a las 17 la solemne misa de inauguración del XI Congreso Eucarístico Nacional. Estimaciones de la Policía y Gendarmería locales, confirmaron la asistencia de unas 35.000 personas, aunque los organizadores del CEN aseguran la presencia de más de 75.000 asistentes de todas las edades. Con el prelado tucumano concelebraron 4 cardenales, más de 50 obispos y cerca de 200 sacerdotes.
El Congreso fue convocado por el episcopado argentino “para dar gracias a Dios por la presencia constante de Jesucristo, Señor de la Historia, en la historia de nuestra Nación”, y “para pedir que los argentinos podamos hacer de esta bendita tierra una gran Nación justa y solidaria, abierta al continente e integrada al mundo”, recordó el prelado. “Por nuestra Patria Argentina”, es “la súplica que hacemos a Aquél que es ‘Camino, Verdad y Vida’”, aseguró. “La Patria es mucho más que el país o la nación y es necesario que los argentinos volvamos a hablar de Patria, que volvamos a valorar sus signos distintivos: el himno, la bandera, la escarapela”, aseveró.
“Hace ya mucho tiempo que hemos perdido el verdadero sentido del festejo público y popular de las fiestas patrias, en particular, del 9 de julio de la Independencia. Es indispensable recuperarlo y hacerlo vida”, manifestó.
Luego, mostró su preocupación ante “las divisiones habidas, particularmente las de las décadas de los 60’ y 70’, que parecen habernos paralizado”. “No nos engañemos a nosotros mismos, los argentinos no estamos reconciliados”, expresó. “Reclamamos justicia y está muy bien que lo hagamos. Sin justicia no hay reconciliación posible. Pero justicia no es venganza. Y, además, la justicia debe ser superada por la misericordia”, aseguró.
En el marco del Año de la Misericordia, aseveró que “no podemos pedir a Dios misericordia si no somos misericordiosos. Ser misericordioso es hacerse cargo, con el corazón, de las miserias del otro, como el otro de las nuestras. Y este ser misericordioso debe traducirse en obras concretas, no puede ser simplemente declamado, exige ser actuado”. También, señaló que “el inicio de un nuevo gobierno abre un horizonte de esperanza. Pero no hay que olvidar que la esperanza es virtud de lo arduo y que, por lo mismo, exige fortaleza. Enfrentamos un momento político, económico y social difícil, con ajustes económicos indispensables pero cuya carga cae de modo desigual en los distintos estratos sociales”.Afirmó que la política “debe ser recreada para poder llegar a ser lo que por naturaleza debe ser: una forma de caridad”, condenó a “la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas, y la degradación moral”, y exhortó “urgentes medidas” a los jueces que estén a la altura de las circunstancias. “Tenemos que hacernos cargo de los más pobres que no llegan a fin de mes por carecer de trabajo o por tener un trabajo precario que no les da acceso a la salud, a la educación, a un aporte jubilatorio que les asegure una vejez digna”, manifestó. Si bien el prelado destacó el deber del Estado en estos ámbitos, afirmó que “es tarea de todos. Debemos dejar la avaricia y la mezquindad de lado y ser generosos. Sin justicia y equidad no habrá nunca paz”.
“Basta de mirar hacia el otro lado, basta de indiferencia, de divisiones, de continuas y sesgadas revisiones del pasado. Miremos el futuro con alegría. No es momento para el desánimo sino para el esfuerzo y la renuncia que sostiene la esperanza de un futuro mejor para todos”, aseveró. Finalmente, el arzobispo pidió a Dios “que encienda en nosotros el fuego de su amor y el deseo de un justo progreso en nuestros hermanos, para que los bienes destinados a todos promuevan la dignidad de cada persona y afiancen en la sociedad humana la equidad y la justicia superando toda división”.
“Jesucristo, Señor de la Historia. Gracias por tu presencia y compañía constante en nuestra historia como Nación. Haznos forjar el presente guiados por tu Evangelio. Toma en tus manos nuestro futuro. En Ti ponemos nuestra esperanza y nos comprometemos a salir al encuentro de todos los argentinos, sin excluir a nadie, para gestar una cultura del encuentro en nuestra Patria”, concluyó.
Palabras de bienvenida del Card. Battista Re
El representante del Papa en el Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Giovanni Battista Re -antes de comenzar la celebración- saludó a los congresistas, coordinadores, autoridades, y “de manera particular a los jóvenes que, reunidos en el Espacio joven, buscan experimentar vitalmente la presencia real y sustancial de Cristo en la Eucaristía”. “Que este encuentro los anime a que, fascinados por Él, se animen a asumir el desafío de la conversión y se lancen a la transformación de la Patria del Bicentenario”, les deseó.
También, manifestó que el Congreso “es un momento de gracia en la vida eclesial, una gran fiesta de la fe, y un momento cargado de historia civil por el Bicentenario de la declaración de Independencia de la Argentina”. “Este aniversario nos compromete a construir juntos un futuro en justicia, concordia, solidaridad y paz”, dijo.
Asimismo, expresó su honor de representar al papa Francisco, quien “con su mente y su corazón, está aquí con nosotros y acompaña con sus oraciones y su bendición estas Jornadas Eucarísticas”, aseguró.
“Al papa Francisco va la expresión de cariño de todos nosotros y la certeza de nuestra fidelidad y obediencia a su orientación espiritual”. Finalmente, el prelado vaticano pidió que “el Congreso Eucarístico que esta tarde inauguramos nos ayude a entender cuánto nos ha amado Cristo, donándonos la Eucaristía, presencia de Dios en nuestra vida y en la historia humana, ‘herramienta para crecer en una convivencia fraterna y comprometida con el bien común, y así alentar el paso de habitantes a ciudadanos’”.
“Queremos adorar y agradecer a Cristo nuestro Señor, presente bajo los velos del pan y del vino, convencidos de que necesitamos de Él, porque sin Dios no hay futuro. Nuestro mundo contemporáneo, marcado por un gran progreso, que hizo más confortable la vida, experimenta un vacío interior, que manifiesta la ausencia de Dios y la gran necesidad que tenemos de Él. Sin Dios, el hombre y la mujer no se realizan a sí mismos y no mejoran la sociedad. Por esto decimos: Jesucristo, Señor de la historia, Te necesitamos”, concluyó.+


________* 120.000 personas en el segundo día *________
Al finalizar la celebración de la Eucaristía, el presbítero Enzo Romero, encargado de la logística del Congreso, confirmó la presencia de "apenas 120.000 personas", número que se reflejó en la multitud notablemente mayor a la de ayer, que en esta ocasión llegó a ocupar la totalidad de las tribunas del Hipódromo (ayer llenaban -además del inmenso campo- apenas dos tribunas, y hoy, las tres disponibles no dieron abasto).
"Es una alegría para todo el país que seamos tantas personas en el Congreso Eucarístico", afirmó el sacerdote y manifestó estar satisfecho por cómo se está desarrollando del CEN.+

*  Congresistas dan una cálida bienvenida a Nuestra Señora de la Merced  * 
________Viernes 17 Junio, 2016________

San Miguel de Tucumán (AICA): Las imágenes de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Tucumán y del Ejército Argentino; el Señor del Milagro (de Salta); la Cruz de Matará y el Señor de los Milagros de Mailín (Santiago del Estero), peregrinaron por las calles tucumanas hasta el Hipódromo. Centenares de devotos acompañaron a las imágenes saludando, cantando y rezando.




*  CEN 2016: Se inauguró la Ciudad Eucarística y dedican el día a la Reconciliación  *

San Miguel de Tucumán (AICA): En la segunda de cuatro jornadas del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se desarrolla en San Miguel de Tucumán, se inauguró hoy oficialmente la Ciudad Eucarística y se comenzó a trabajar en áreas temáticas, mientras obispos y sacerdotes se distribuyeron en la capital tucumana para escuchar confesiones, en el marco de un día dedicado a la reconciliación.


________* Actividades del legado pontificio y misa central *________
El legado pontificio al CEN 2016, el cardenal italiano Giovanni Battista Re, visitó este viernes el Hospital del Niño Jesús y luego se reunió con jóvenes y seminaristas en el complejo General Belgrano.
La misa central del día será a las 17 en el predio del Hipódromo provincial y estará presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.
Luego, se realizará una "Cantata al papa Francisco", interpretada por el grupo de música folclórica Los Carabajal y que durará unos 40 minutos. A continuación, también en el hipódromo, se hará el Via Crucis organizado por los jóvenes.

*  Mons. Arancedo llamó a la reconciliación y a superar odios y divisiones  *

San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó hoy a ser protagonistas dispuestos a superar odios y divisiones que “enfrentan y aislan” y a una reconciliación que “no es debilidad, sino expresión de fortaleza moral y madurez espiritual”, al presidir la misa en el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en Tucumán. ”Como argentinos venimos de una historia con luces y sombras, con desencuentros y heridas, con el flagelo de la corrupción y del narcotráfico, pero nos sentimos animados por la luz de la fe que fortalece nuestra esperanza y renueva nuestro compromiso de una Patria de hermanos”, destacó ante la multitud reunida en el Hipódromo provincial.


*  Tercer día del CEN 2016: Las actividades de hoy  *
________Sábado 18 Junio, 2016________
San Miguel de Tucumán (AICA): Luego de la misa celebrada ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, ante unas 120.000 personas, se aguarda la llegada de más fieles para la celebración de hoy, presidida por el primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. También, hoy se realizará la adoración central en el predio del Hipódromo, luego de la misa.


*  Arzobispo brasileño: “Estoy impresionado con la fe del pueblo católico argentino”  *


*  Los tucumanos abrieron sus puertas a los misioneros del CEN  * 




*  Sobre la misericordia dentro de la historia, habló Mons. Eduardo Martín  *


*  Dirigentes políticos firmaron el acta compromiso “Una casa fraterna y solidaria”  *

San Miguel de Tucumán (AICA): Dirigentes políticos de doce partidos políticos firmaron hoy en la Casa Histórica de Tucumán un acta compromiso con diez lineamientos “fundamentales e irrenunciables sobre políticas públicas”, entre ellos luchar contra la corrupción y la impunidad, la pobreza y el narcotráfico, y generar empleo digno y cuidar el medio ambiente. Obispos y sacerdotes rindieron también un homenaje a los religiosos que participaron hace 200 años de la jura de la Independencia Nacional.


*  El Card. Poli destacó que la Virgen María anima la evangelización  *


*  La custodia donada por los tucumanos se usará hoy en el cierre del CEN  *
________Domingo 19 Junio, 2016________

San Miguel de Tucumán (AICA): Durante el acto de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional que culminó hoy en San Miguel de Tucumán, se utilizó una custodia construida gracias a la donación de alianzas, aros, y diferentes joyas de plata entregadas por tucumanos, luego de que dos custodias muy valiosas del Museo de Arte Sacro de la ciudad fueran robadas. Una era de plata, confeccionada en el Alto Perú, y databa del siglo XVIII. La otra era de oro y piedras. “En ese momento el obispo era monseñor Bernabé Piedrabuena y se realizó una colecta en la que las mujeres de Tucumán donaron sus joyas para hacer la custodia”, contó Carmen Ocaranza, secretaria del Museo de Arte Sacro. Por eso, “con motivo del Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016) surgió, desde el museo, la idea de hacer una colecta que se llamó ‘Para Cristo lo Mejor’. Esta convocó a la gente de Tucumán a que colabore con material de plata para fundirlo y hacer una nueva custodia que se utilice en el CEN y durante las celebraciones de Corpus Christi de la diócesis”, detalló.
El orfebre elegido para realizar esta tarea es Juan Carlos Pallarols, quien le dedicó medio año de trabajo.
“Gracias a Dios la gente colaboró de manera muy generosa. Trajeron alianzas, aros, etcétera. A veces, algunos lloraban cuando las entregaban por el valor sentimental que tenían en esos objetos”, aseguró Ocaranza. De hecho, la colecta fue tan exitosa que hasta sobró material para realizar copones que se utilizaron durante las celebraciones eucarísticas del Congreso Eucarístico. Esta nueva custodia fue utilizada hoy durante la adoración eucarística que se realizará en el acto de clausura del CEN. Lamentablemente, por razones de salud, Pallarols no podrá asistir.
Cierre del Congreso Eucarístico
Al concluir la misa de ayer, el Señor y la Virgen del Milagro volvieron a la catedral, junto a la Virgen puntana y la Cruz de Matará. La imagen de Nuestra Señora del Valle y de la Merced se trasladó a la basílica Nuestra Señora de la Merced y, la Virgen de la inmaculada Concepción, se quedó en la Ciudad Eucarística. Por su parte, el Señor de Mailín fue destinado a la parroquia Medalla Milagrosa. Hoy, los fieles se concentraron a las 8 en la catedral y en la basílica Nuestra Señora de la Merced para peregrinar con las imágenes hasta el Hipódromo, donde se realizó la celebración de la misa, a las 10, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re. Estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a otras autoridades locales y provinciales.+


*  Legado papal: “La Eucaristía es el gran motor de la vida cristiana”  *

San Miguel de Tucumán (AICA): El legado papal, cardenal Giovanni Battista Re, presidió hoy la misa de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, donde recordó que “la Eucaristía es el gran motor de la vida cristiana” y aseguró que “ella es un aliciente para reconstruir el tejido cristiano de la sociedad y punto de partida para la tan deseada nueva evangelización”. “La Eucaristía también es luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos deben aportar a la vida social y política, que necesita hoy más que nunca de un quiebre, que lleve a poner fin a la corrupción y a una real renovación y progreso en la honestidad, en la rectitud moral, en la justicia y en la solidaridad”, sostuvo ante el presidente Mauricio Macri, el gobernador tucumano Juan Manzur, otras autoridades y miles de peregrinos presentes en el Hipódromo provincial.





________* Agradecimiento de monseñor Zecca *________
Antes de finalizar el acto de clausura, el cardenal Re expresó su admiración por la devoción y la fe de los argentinos por la Eucarístía, y agradeció a los organizadores del CEN y especialmente al arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.
"Dios bendiga a la Argentina y la acompañe en el camino al tercer centenario", concluyó el enviado papal.
Monseñor Zecca le agradeció al cardenal Re traer la presencia del Papa a Tucumán y le pidió que lleve el agradecimiento del Episcopado por enviarlo. Asimismo, mencionó que del Congreso participaron peregrinos de muchas partes y deseó un feliz día del padre, a la que consideró una fecha muy importante "porque hay que revalorizar a la familia".+

*  Homilía de la Clausura del Congreso Eucarístico  *


*  Manzur: “El acontecimiento más importante luego de la independencia”  *

San Miguel de Tucumán (AICA): “No tengo dudas de que los tucumanos estamos viviendo el acontecimiento más importante de la historia de Tucumán desde la independencia”, dijo a AICA el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Afirmó que el tucumano es un pueblo mariano, que tiene fe. Observó que hace 200 años la independencia se hizo en una casa de Tucumán, y un tercio de los congresales que la declararon eran sacerdotes. Y hoy 20.000 casas de Tucumán se abrieron para recibir a quienes venían “para este gran acontecimiento de la Iglesia Católica”.



“Veo que has sido mi ayuda y soy feliz a la sombra de tus alas.
              Mi alma está unida a Ti, tu mano me sostiene”. Salmo 62, 8-9.

____ ALELUYA. “MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ, YO LAS CONOZCO Y ELLAS
                ME SIGUEN”, dice el Señor. ALELUYA ____ Jn 10, 27.

________*  ALELUYA - XII DOMINGO DURANTE EL AÑO  *________

Quedé desolada ante la inmensidad púrpura del ocaso...
Desolada, sí. Desolada.
Afectos de siempre que se alejan…
en este gélido invierno de Junio…
Afectos estrechos que se alejan…
Diálogos perdidos… en el tiempo… en la distancia…
Que ya nunca más se recobrarán…
No, al menos, como antes…
La casa es grande.
Guarda aromas y recuerdos…
Imágenes que desparecen… Que ya se borran…
Risas… Encuentros… Cálidos momentos…
¿Vendrán otros?... Seguramente… pero serán diferentes.
Los afectos antiguos se retiran…
Los nuevos no los reemplazan…
No los reemplazarán nunca.
Son distintos… No tienen la inmensidad de los antiguos…
Como la del ocaso…
Púrpura. Violáceo. Un color indefinido, casi…
Entre el rosado y el ocre…
¿Cómo llamarlo?...
Un rosado intenso y un ocre tenue… Mezclados…
Sólo el cielo del ocaso
puede presentar tales colores…
Sólo el cielo del ocaso…
Y ahí quedé yo: sola, con el alma vacía…
Con el sentimiento apretado y dolido…
Con el asombro en los labios…
Con las manos frías…
Con los pies detenidos ante tanto color y tanta belleza…
Y ahí quedé yo: sola,
desolada... ante la inmensidad del ocaso...
Sin palabras… Muda y atónita…
Con el alma apretada y dolida…
Con el corazón vacío…

Señor mío, sé que Tú no me abandonas.
No me abandonarás nunca.
Señor mío, acompáñame, por favor,
en estas solitarias horas.
Gracias.

_____* LILIANA ESCANES, Junio 2016 *_____

* OTROS LINKS DESTACADOS: * Obras de misericordia para la Iglesia que sufre *


* Viernes de la misericordia: Francisco visitó a sacerdotes ancianos y enfermos *

* Audiencia Jubilar: “Jesús está con nosotros y nos invita a la conversión” *


  * “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVIII, AÑO X, Mayo / Junio 2016, SEGUNDA PARTE, fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE JUNIO DE 2016:

·        * RÍOS DE LUZ... NÚMERO CVIII - SEGUNDA PARTE: MAYO-JUNIO 2016 - 1



“Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga Su santo nombre”.
Salmo 102, 1. ____* ANTÍFONA DE COMUNIÓN” *____

____ ALELUYA. “HABLA, SEÑOR, PORQUE TU SERVIDOR ESCUCHA; TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA”. ALELUYA ____ 1 Sam 3,9; Jn 6, 68c.
________*  ALELUYA - XIII DOMINGO DURANTE EL AÑO  *________

* SEÑOR, sumérgeme en el río de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en las aguas de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en la luz de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en la paz de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en el amor de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en el perdón de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en la alegría de tu Misericordia.
SEÑOR, sumérgeme en la salud, en la energía y en la vida de tu Misericordia.
Sumérgeme en “Tus Palabras, SEÑOR”, que “son Espíritu y Vida”.
Sumérgeme, SEÑOR, en la luz brillante y pura de tu Misericordia.
Sumérgeme, SEÑOR, en la belleza que otorgas a Tu creación:
plantas, árboles, flores... Seres vivos que alaban Tu creación.
Sumérgeme, SEÑOR, en la ternura de tu Misericordia.
En el manantial sin fin de tu Misericordia.
Sumérgeme, SEÑOR, en la armonía, y en la esperanza de tu pronta Venida.
Sumérgeme, SEÑOR, en la fuente de tu Misericordia.
Para quedar limpia y sana... purificada.
Sumérgeme, SEÑOR, en la plenitud de Tu abrazo, que es Luz, Amor y Perdón.
Que es Vida Eterna. Que es Paz. Que es Salvación.
Y ayúdame, SEÑOR, a darle vuelo a mis sueños... “Azules y dorados sueños”...
Siempre, gracias a la oración... A la constante e infinita oración.
Tengo fe en TI, SEÑOR, pero auméntala, por favor.
Te amo, SEÑOR, MI MAESTRO, MI GUÍA,
MI REFUGIO, MI ETERNA DEVOCIÓN.
Por todo, GRACIAS, SEÑOR.
SÉ QUE TENGO TU BENDICIÓN.

____* HUMILDES VERSOS EN ADHESIÓN AL “AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA”
            QUE ESTAMOS TRANSITANDO.
* También es un renovado deseo de que, en los albores del BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL (1816 / 2016), en nuestra Patria reinen la Paz y la Armonía entre todos sus habitantes, como dice la conocida frase:
.  Construir un País que nos incluya a todos, un desafío para la Argentina del Bicentenario
________  (2010 – 2016)  ________
* Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestros hermanos vegetales y animales, que junto con nuestros
 hermanos humanos, comparten la vida en nuestro bello y amado PLANETA TIERRA.
Por todos y con todos: ¡VIVA LA PATRIA!!! ____

____* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE
          LA POESÍA”, Junio 2016, Bahía Blanca, Argentina *____

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA
           PARA SEGUIR...   _____ ¡VIVA LA POESÍA!!! _____

______ ¡¡¡Y QUE LA LUZ RESPLANDEZCA HASTA LOS
               CONFINES DEL UNIVERSO!!!...   * Ojalá, así sea.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)