Calendario

Loading...

viernes, 16 de marzo de 2018

NO A LA DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

La noticia que comparto a continuación NO tiene nada que ver con la LITERATURA, tampoco con PINTURA, LITERATOS, POETAS O PINTORES pero todos nosotros vivimos -al menos yo vivo- en una sociedad que nos "toca", nos "daña", si no por igual, sí de algún modo porque somos seres humanos y tenemos buenos sentimientos, somos solidarios con las desgracias ajenas (al menos así deseo creerlo).
Es por ello que quiero compartir con todos una petición nacida a raíz de un suceso luctuoso como es el asesinato de un niño de ocho años, por favor, lean esta petición y firmen para ayudar a esos padres a que los políticos de ciertos partidos den paso a una ley más justa con los damnificados y no con los asesinos.
Comparto una carta... No son mis palabras, pero sí las de unos padres que han perdido lo mejor de sus vidas: un hijo. Hago míos, como digo, sus sentimientos y, en su nombre, pido un...


NO A LA DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE


Imagen de Change.org

 
15 DE MAR. DE 2018 — Hola a todos,

Este jueves el Congreso de los Diputados, con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCat y el PNV, ha decidido rechazar las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, cuyo objetivo era evitar que se derogase la Prisión Permanente Revisable. Los partidos políticos han decidido tomar esa decisión a pesar de no conocer todavía la opinión del Tribunal Constitucional sobre este asunto.

En las últimas semanas nos hemos reunido con todos los grupos políticos del Congreso para hacerles llegar ese mensaje claro y rotundo: que queremos una sociedad más justa, más solidaria y más segura para nuestros hijos e hijas. A ellos les hemos pedido una reflexión profunda y serena, que a la vista del resultado de la votación no ha sido atendida.

Mientras estábamos en la tribuna de invitados del hemiciclo no parábamos de pensar en nuestras hijas e hijos que hemos perdido de manera tan trágica. También en las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido en todo este tiempo. Entrábamos con la misma serenidad con la que salimos, sabiendo que nuestra causa es justa y necesaria, y sin adscripción ideológica o partidista de ningún tipo.

Pero nuestra lucha no acaba aquí.

Para agradecer todo el apoyo que hemos tenido hasta el momento, y para seguir exigiendo a nuestros representantes políticos que atiendan a la realidad social que les pide que no deroguen esta pena (como así lo quiere 8 de cada 10 ciudadanos, según las últimas encuestas), este domingo 18 de marzo vamos a estar todas las familias unidas en una concentración en la ciudad de Huelva. Será en la Plaza de Las Monjas a las 12.00 horas.

Si nos podéis acompañar, seréis bienvenidos. Si no podéis, recordad que además de las firmas recogidas a través de Change.org estamos recogiendo firmas en formato físico para todas aquellas personas que no tienen acceso a internet. El formulario y las instrucciones sobre dónde enviar ese documento lo tienes en este enlace:


Cerca de 3 millones de personas habéis estado con nosotros en esta lucha, y no tenemos palabras suficientes para mostraros nuestro agradecimiento.

Familiares de Marta del Castillo.
Familiares de MariLuz Cortés.
Familiares de Diana Quer.
Familiares de Candela y Amaia Oubel Viéitez.
Familiares de Ruth y José Bretón Ortiz.





No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)